Con la tecnología de Blogger.

Predicciones Lolita 2020

by - enero 26, 2020




Hello my lovelies! Ya no diré excusas sobre mi ausencia, porque ya es redundante. Pero estoy de vuelta por el momento y me estoy preparando para irme de viaje lolita. Espero que mi procrastinación no me gane y poder traerle videos y notas para el blog.
En fin, estamos en el 2020 y es momento de hacer las predicciones lolitas para este año. ¿A que me refiero con predicciones? Pues a lo que yo creo que se viene para el 2020 en cuestión de estilo lolita. Decidí dividir este post en dos partes, una dedicada a las marcas japonesas y otra para las chinas. Esto es porque a pesar de que ambos son lolitas (y que las lolitas chinas mantienen a flote las marcas japonesas) el estilo que producen en ambos países es un tanto distinto entre sí en cuestión de tendencias. Empezaremos con los chinos.




Natural Kei x Pink House

Mi primera predicción es que el classic lolita seguirá con esa tendencia de Natural Kei x Pink House que vimos en el 2019. Vestidos de telas de algodón, con muchísimo vuelo e inspirados en los vestidos de antaño de Pink House, con muchos pliegues y layers. Algo que verías en una doncella de la pradera o en un anime de los 80’s.
No tiene la clásica silueta lolita, pero es un trend que apoyo totalmente.



Classic OTT

Seguimos con la tendencia de vestidos voluminosos de estilo rococo y victoriano. Entre más OTT mejor. Elpress L y Hinana Queena seguirán siendo las reinas indiscutibles del classic OTT, sin embargo, otras marcas se unirán a este trend. Podremos ver muchos vestidos hermosos, pero también predigo que vendrán muchos lacemonsters desafortunados.

El Lolita Étnico se niega a desaparecer

Seguiremos viendo muchas propuestas de waloli, qiloli, y hanboks lolita. En serio, ya necesitamos un nombre para los hanboks en el lolita, ¿k-loli? Muchas propuestas son hermosas y no le piden nada a los vestidos waloli de Metamorphose, pero muchos vestidos se verán como la segunda venida de los trágicos vestidos waloli de bodyline de mediados de los 2000.


El inesperado resurgimiento del sweet del 2010

¿Recuerdan el pastel overdose del 2010? ¿Dónde todo era sweet, sobre sweet con pelucas exageradas y colores chillones? Este año vuelve, aunque no creo que vuelva tan fuerte como el AP del 2010 ya que muchas lolitas que usaban sweet OTT evolucionaron para usar un estilo más maduro. Culpo a Katiebabydoll por este renacimiento de ese trend.



Oldschool también vuelve

Pensé en no meter esto a la lista, ya que este trend ya tiene dos años que ha estado muy fuerte, pero cada vez se vuelve más notorio el resurgimiento del oldschool. Esto se nota en que las marcas chinas están sacando vestidos que podrían ser sacados de una kera de antaño o de la serie tradicional de Baby. Incluso hacen cruce con los vestidos super ott para llevar a cabo verdaderos lacemonsters (en el buen sentido del apodo). A ver si con este resurgimiento del Oldschool al fin dejan de decir que el negro x blanco es ita automático.



Gothic Lolita también tiene dejavu’s

El trend que veo para este año para el gothic me hace muy feliz. Me recuerda mucho a los vestidos de hace algunos años de marcas que ya ni existen. Vestidos con cintura un poco alta (sin ser corte imperio), lisos, con mucho juego de texturas, olanes y encajes.


El resumen: estamos viendo el resurgimiento de muchos trends de años pasados. Bien dicen que las modas son cíclicas y el lolita no es la excepción. Creo que este año las marcas chinas seguirán ganándole terreno a las japonesas, y que podremos ver muchas cosas interesantes (y accesibles) de parte de la comunidad china. Sin embargo, quiero hacer un énfasis, que recuerden que el lolita es una moda de aesthetics y que al igual que pasa con las marcas japonesas, no porque una marca china lo produzca o que lo comparta una página de Facebook que en su mayoría comparte cosas lolita no quiere decir que lo sea. ¡Y no tiene nada de malo! Recuerda que debes usar lo que te gusta porque te gusta y no porque cae bajo una etiqueta.


You May Also Like

0 comentarios