Con la tecnología de Blogger.

Cuando te estancas en un subestilo

by - octubre 14, 2018



El lolita tiene muchos subestilos. Nos encanta categorizar cada tipo de vestimenta con un nombre, y tal vez suene un poco raro para aquellos que no forman parte del movimiento lolita, pero para nosotras es normal. Gothic, Classic, Sweet, Country, e incluso el controversial Bittersweet son términos que para todas las lolitas son comunes.

Y también es común que nos encasillamos en un solo subestilo.






Los que me conocen fuera de lo que muestro en este blog saben que mis estilos lolita son el Gothic y el Classic. Siempre me he sentido más cómoda en estos sub-estilos, no solo porque siempre me he sentido atraída por la aesthetic vintage y gothic, sino porque siento que van más con mi personalidad y complexión.

El Sweet, por otro lado, a pesar de que lo adoro siempre me ha hecho sentir demasiado incómoda. He tenido una buena cantidad de vestidos sweet que jamás llegue a lucir y termine vendiendo. Simplemente no me hallaba con ellos.



Hace algunos meses le compre a Bird Prince un vestido sweet tirandole a country. Tan fuera de mi estilo que Karla me dijo que “no pensé que te fuera a gustar”. Lo compre en parte porque era un diseño original de ella y en parte porque quería salirme un poco del molde en el que yo sola me encasille. Termine colgando por meses hasta que un dia, al final del verano me di cuenta que le estaba sacando la vuelta a usar sweet. Decidí usarlo para un photoshoot con Merry Sky, conmemorando el fin del verano. Una analogía de cambios si ustedes quieren.

Lo que me llevó a pensar en las razones por las que nos encasillamos en un solo subestilo. La razon mas basica es por que es mucho mas facil y economico mantener un closet de un solo subestilo. Si nos enfocamos en gothic o sweet podemos tener una mayor libertad para hacer mix and match y crear diferentes outfits.



O regresemos a mi caso, en el que me encasille en un par de subestilos ya que son con los que me siento mas comoda y son la aesthetic que siento que va más conmigo. Y encasillarse en un subestilo no es malo, al final de cuentas no se trata de que nos forcemos a participar en todos los subestilos. Mientras estes comoda y lo ames, ve por ello.



Aunque lo que sí creo, es que a pesar de que las etiquetas y reglas son necesarias para el lolita (sobre todo cuando vamos empezando y aún no entendemos muy bien que digamos el tema de aesthetic vs reglas), muchas veces nos preocupamos tanto de ellas que le ponemos un alto a nuestra creatividad. Evitamos experimentar por el miedo a romper las reglas o que no vaya con el subestilo. Pero solo experimentando evoluciona la moda.

Y todas las modas deben evolucionar.



Finalmente, ¿volvería a usar sweet? Si, tal vez no sea mi prioridad comprar piezas sweet pero creo que si lo haría para experimentar y ponerse nuevos retos con el lolita. No negaré que me siento mil veces mas agusto de gothic y classic, pero si siento que me he estancado un poco con la creatividad, y solo saliéndome de mi zona de confort seguir evolucionando como lolita.

JSK: Bird Prince
Zapatos: Enid Hallow
Blusa: Offbrand
Calcetas: MuFish
Fotos: MerrySky


You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Me paso lo mismo! La verdad cuando inicie me encacille en el sweet y esque es uno de mis estilos favoritos pero realmente encontrar que lo mio es una combinacion extraña entre classic, punk & gothic me tome bastante tiempo. Me encanto tu entrada saludos.

    ResponderEliminar