Con la tecnología de Blogger.

La edad y el lolita

by - agosto 01, 2018


Hace algunos días hubo una pequeña polémica online por que Misako Aoki publico un post que daba a entender que estaba “cansada” del lolita. Como es costumbre el post fue sobre dramatizado y sacado de contexto con teorías conspirativas sobre si Misako dejaría el lolita o no. Eso junto con una discusión que tuve con una amiga respecto a que ella se sentía “grande” para intentar ser lolita me hizo pensar mucho sobre la edad y el lolita.





Misako Aoki tiene 36 años, yo tengo 28 y acercándome rápidamente a mis treintas. Las lolitas a las que admiro son en gran parte mayores que yo. Realmente no creo que exista una edad en la que tengas que dejar el lolita, o que sea demasiado tarde para intentarlo. De hecho siempre he pensado que la mejor etapa para vestir lolita es después de los 25 años. Después de los 25 años ya ganas tu propio dinero y en teoría tienes más dinero disponible para gastar en lujos superfluos. Por qué tenemos que aceptar que el lolita es un lujo muy caro. Difícilmente una adolescente o una adulto joven pueden costear algo como el lolita.

Desgraciadamente nuestra sociedad nos condiciona a que llegamos a cierta edad y se espera que dejemos atrás nuestro estilo personal y nuestras aficiones. Y realmente crecer o madurar no significa que tengas que dejar de lado lo que te apasiona. Aunque claro, también debemos de comprender que hay momentos apropiados para todo. Y que el lolita no es apropiado para todas las situaciones.

Lo que está mal… es cuando el lolita interfiere con tu desarrollo personal, económico y laboral. Cuando estas acercandote a los 30’s y prefieres un vestido caro a pagar tus deudas (o incluso adquirir deudas que no puedes solventar para adquirir más vestidos) a comprar cosas necesarias para ser un adulto funcional… entonces si estás teniendo un problema de prioridades.

Tampoco podemos olvidar el aspecto social de las comunidades. Para bien o para mal, las lolitas de mi comunidad en su mayoria estan en el mismo rango de edad que yo. Pero si creo que entre más se abre el abanico de edades, las mayores debemos tener la delicadeza para ser “mentores” de las más jóvenes. Ayuda y aconseja en lugar de ridiculizar o excluir. Y creó (en especial como mujeres) que de cierta manera recae en nosotras, osea las mas grandes, proteger y cuidar de nuestras comunidades.


No creo que tenga nada de malo que el abanico de edades se abra en las comunidades, es algo natural después de todo. Lo que sí veo mal es cuando somos las mayores, y nos comportamos como adolescentes. Digo, a cualquier edad es ridículo, pero es especialmente ridículo cuando tenemos casi 30 años y seguimos haciendo dramas y buscando peleas por niñerias.



Me encantaria leer más opiniones sobre este tema. ¿Te has planteado este tema sobre la edad y el estilo lolita?

You May Also Like

0 comentarios