Bye Bye Bodyline

22:22


De alguna manera este post se hizo viral, quiero aclarar que bodyline no cerró y yo nunca dije que eso pasó. Solamente dos tiendas cerraron, específicamente la de Nagoya y la de Osaka. La tienda online está teniendo problemas y por eso cundió un pánico colectivo en Facebook. La tienda de rakuten sigue funcionando como si nada. 

Quisiera pedir una disculpa pública por cualquier inconveniente que está nota pudo haber causado. De verdad, perdón..


Creo que todas las lolitas de mi generación tuvieron o empezaron con cosas de bodyline. Mi historia es que hace ya casi 10 años, mi mamá me compró mi primer coord lolita para mi cumpleaños. Por años Bodyline fue la tienda one stop para todas aquellas lolitas principiantes, y para las veteranas para adquirir piezas “de relleno” para sus closets. Me gusta pensar que Bodyline era una especie de Walmart o Target para lolitas, donde no adquieres piezas de calidad brand, pero adquieres buenas piezas a precios muy bajos.


Desgraciadamente las tiendas físicas de Bodyline ya cerraron, la última que queda es la de Harajuku y está (aparentemente) en sus últimos días. La tienda online también está bastante descuidada y no han sacado nuevos diseños o hecho restock en años. Es cuestión de tiempo para que Bodyline deje de existir, a menos que esten planeando un revamp masivo, el cual no parece ser el caso. Pero no te preocupes, aún tienes muchas opciones para reemplazar bodyline.




Ya he dicho esto en posts anteriores mi punto de vista sobre el estado del lolita. Y lo volveré a decir: que las marcas japonesas y algunas revistas están desapareciendo no quiere decir que el lolita está muriendo. There is no need for dramatics. Si hay demanda por el lolita fuera de Japón, demasiada, pero el problema de todas estas marcas que están cerrando es que están atascadas en prácticas comerciales del siglo pasado. Y sinceramente, estas marcas no pueden competir con todo el influx de marcas chinas que ofrecen calidad y diseño a precios bajos. El problema, al contrario de lo que varias personas de la comunidad internacional han dicho, no está en el mercado meta de las marcas (las lolitas) si no en que todas estas tiendas se niegan a evolucionar junto con el mercado.


Creo que para estas alturas todas ya conocemos la historia de bodyline, una sex shop que encontró un buen mercado en las lolitas, dejando atrás (en su mayoría) los productos relacionados con el sexo y empezó a producir ropa, zapatos y accesorios para lolita y cosplay a precios muy bajos. Pero a lo largo de su historia se le han presentado diversos escándalos, como las réplicas de Angelic Pretty e Innocent World, todo el trainwreck de los concursos de modelaje que eran una pantalla para buscar una esposa joven y extranjera para Mr. Yan, la pelea con Venus Angelic, etc.

Oh Venus...

Por meses, si no es que años, hemos visto el declive de Bodyline. Pasaron de producir muchos vestidos muy buenos a… prácticamente producir nada. La página es casi casi una página de sus saldos. Si a eso le sumas que subieron sus precios de manera ridícula (aun con los supuestos “sales”) y todos los reportes de que enviaban órdenes incompletas o simplemente no las enviaban, era más que obvio que el cierre de las tiendas era inminente.




Realmente la pérdida real es que las lolitas principiantes ya no van a tener la fuente one stop para evitar iniciar como… itas. So… ¿cuáles son nuestras alternativas para tener ropa lolita a precios bajos? La respuesta es la misma que usaba Bodyline: China. Ser lolita ahora es mucho más fácil de lo que era hace 10 o 5 años. Y mientras que Bodyline cae en picada, otras marcas chinas están saltando a ocupar su lugar, con muchos diseños bonitos, a precios razonables y releases constantes. Tenemos por ejemplo a To Alice, que ya abrió su propia tienda en Harajuku, V.Castle com sus vestidos a precios super bajos, y Diamond Honey. Por nombrar algunos.





Lo hermoso de estas marcas, es que mientras que la mayoría son vestidos de cortes sencillos, pero con prints más trendy y actuales que los que ofrece Bodyline. No están en ese limbo entre el oldschool y lo actual como se quedó Bodyline. Y lo mejor es que puedes pedirlos a través de un shopping service como Yoybuy o Taobaospree… pero si no quieres batallar absolutamente nada, tienes las opciones de My Lolita Dress y Lolita Wardrobe. En lo personal prefiero My Lolita Dress, ya que tiene planes de pago bastante buenos. En especial considerando que la mayoría de los vestidos de Taobao son preorders.


Opciones tenemos, los links que les dejo abajo solamente son algunos ejemplos de opciones accesibles para vestir lolita. No incluí marcas indies nacionales o la opción de ir con diseñadoras locales… porque no todos son tan afortunados como yo de tener una diseñadora local experta en el lolita como Bird Prince, que te asesora desde el principio. Y muchas veces, en mi experiencia personal y lo que he visto en mis años de lolita, coordinar un vestido handmade como tu primer coord puede ser muy difícil, y muchas primerizas no tienen la paciencia para adquirir por correo algo indie. Bodyline les daba una opción de comprar todo lo necesario para su primer coord en una sola página a un precio bajo, y estas páginas les brinda esa opción.  

Diamond Honey: https://shop118385565.taobao.com
To Alice: https://tomybear.taobao.com
V. Castle: https://shop69973947.taobao.com
My Lolita Dress: http://www.my-lolita-dress.com
Lolita Wardrobe: https://www.lolitawardrobe.com



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Existe otra tienda que tiene productos a precios bajos como Soufflesong, me gustan muchos los diseños de ahi, desconozco si son una revendedora de taobao, pero estan padres y hay desde 30usd. Creo que todo tiene que evolucionar de cierta manera.
    Ame tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comment! La verdad, aunque Soufflesong es de las marcas chinas mas facil de comprar (tienen bastantes revendedores, el sitio de taobao y su propia pagina web internacional, si dude mucho en ponerla, ya que la mayoria de los diseños cuestan de 90 dlls para arriba.

      Muchas gracias y saludos!

      Eliminar
  2. Para mi es todo un culto el estilo lolita, por eso me da mucha tristeza escuchar esa noticia
    pero bueno como tu dices tal vez en realidad no muera sino que tal vez sufra lo que a todas las modas les pasa: evolucionar. Tal vez en unos años veremos el estilo evolucionado.
    saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que solo va a evolucionar, mientras exista demanda siempre va a existir alguien que quiera ofrecer productos para satisfacerla.

      Saludos y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. realmente no me esperaba esto recién lo conocía hace un par de años y solo alcance a comprar sus vestidos pero no me era suficiente y ahora no esta se ha ido mi bodyline me arrepiento de no comprarte mas cosas T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueeees, tecnicamente si puedes seguir comprando cosas. Aun no se sabe si el sitio web desaparecio para siempre o le estan dando mantenimiento. No es raro que a Bodyline le falle su servidor, no seria la primera vez que les pasa. Ademas, si de verdad quieres algo de ellos, su tienda en rakuten sigue activa y como si nada.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram