Rebel Butterfly

0:00



Hello my darlings! Quiero empezar a hablarles de marcas lolita que puedes adquirir en México. Siempre he pensado que debemos apoyar el talento nacional y mi granito de arena para esto es hablar de las marcas nacionales. Hoy les quiero hablar de una marca del centro del país: Rebel Butterfly, además de traerles una entrevista la cual nos hicieron el favor de contestar.





Conocí a Rebel Butterfly gracias a que tuvieron bastante exposicion en el evento de JFest, donde trajeron a Misako Aoki (embajadora kawaii y modelo lolita japonesa). Durante el evento tuvieron una pasarela donde Misako vistió uno de los diseños de esta marca. Después de eso, empecé a relacionar a Rebel Butterfly con diseños de punk lolita, ya que es el estilo que más las caracteriza. Cosa rara para una marca indie mexicana, ya que la mayoría se especializan en diseños sweet, classic o gothic.

ENTREVISTA


¿Cuál fue la razón por la que decidiste abrir tu marca?
Desde hace años diseño vestidos Lolita, pero solo lo hacía para mí o mis amistades más cercanas. Cuando las personas veían mis diseños me decían que les parecían muy hermosos y les gustaría algo así. En un principio ni siquiera me planteaba la posibilidad de vender mis creaciones porque les tenía un gran cariño, pero después me di cuenta que todo estaba bien si los vendía, porque podría repetir el diseño las veces que quisiera y así no perdería mi creacion del todo, además de que haría felices a las personas que los usaran.


¿Cuál es el concepto de tu marca?
El concepto está implícito en el propio nombre de mi marca. Rebel, que habla de la rebeldía, de que mediante ropa hermosa también se puede expresar rebeldía de una forma hermosa, ya que va contra los estándares de “vestimenta normal”. Y butterfly es un símbolo de metamorfosis, transformación en algo más hermoso y libre al vestir estas ropas.


¿Cuál crees que sea tu estilo característico? ¿Qué caracteriza a tu marca?
En Rebel Butterfly manejamos distintos géneros del Lolita como el classic, gothic, sweet y punk porque considero que todos son hermosos, y aunque hago más diseños classic, creo que es el punk lolita con el que se me puede diferenciar, ya que ninguna marca del país la produce.
También creo que lo que me diferencia de otras marcas es la originalidad, siempre trato de que sean diseños nunca antes vistos.


¿Cuáles son tus inspiraciones?
Tengo muchas inspiraciones, como el arte en sí y muchas marcas Lolita alrededor del mundo que son realmente hermosas, como “Baby the stars shine bright” (de Japón) “Baroque” (de Corea) y muchas más.




¿Cuál es tu diseño favorito al momento?
Hasta ahora mi favorito es el “Royal Gold Princess”, es uno de los que diseñe especialmente para Misako Aoki en una pasarela que tuve hace poco. Es mi favorito porque lo considero el más sofisticado, por todo el tiempo que le dediqué y los muchos elementos que le incorporé, como cristales, perlas, rosas de listón, rosas de tela, por los muchos olanes, moños, las telas, los colores, etc.


¿Nos podrías contar un poco sobre tu persona? Prefiero omitir mis datos personales n_n


¿Cuál es tu estilo personal? He usado todos los géneros del Lolita, pero mi favorito es el Punk Lolita.


¿Cuáles son tus sueños como diseñadora?
Por ahora seguir creando diseños Lolita cada vez mejores y más bonitos, y en un futuro quiero dedicarme a diseños más artísticos y de alta costura.


¿Algún mensaje que quieras darle a nuestros lectores?
A las personas que van iniciando en esta moda, que no tengan miedo del que dirán los demás por vestir de esta forma, ya que es más importante sentirnos felices con nosotros mismos, hay que atreverse a ser uno mismo y esta ropa Lolita es una forma bella de mostrar nuestra alma al exterior.
También pedirles que apoyen al diseño mexicano en general, hay muchos talentos y diseños de alta calidad pero si no hay apoyo, no hay modo de que se continúe creando.


Finalmente, quiero agradecer a las chicas de Rebel Butterfly por tomarse el tiempo de contestar esta encuesta. Son un amor de personas. Espero que sigan ofreciendo sus diseños por un largo tiempo. Si quieren conocer más sobre esta marca y sus interesantes propuestas de diseño mexicano, pueden entrar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/Rebelbutterflyy/

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram