De Pasarelas y Lolitas

13:02




Para bien o para mal, ayudo a administrar la comunidad lolita de Mexicali: Desert Dolls. Pam se encarga de administrar las redes sociales y de la promoción del grupo, Dany de organizar actividades y yo… yo solamente busco que nos den espacios en convenciones para presentar una pasarela y si se puede, que ellas dos junto con las chicas de la comunidad monten un stand informativo. La comunidad ha crecido tanto gracias a ellas dos y todo lo que han hecho para promover el estilo en internet y en eventos. Ya llevamos varias pasarelas, y mucho de organizarlas ha sido a base de prueba y error. Hoy les quiero hablar de lo que he aprendido organizando pasarelas.






El casting es necesario… y ser inclusiva también


El casting surgió por la necesidad de mostrar outfits que realmente fueran lolita en escenario y de que nos urgía tener un mayor control de la pasarela. No somos una ciudad grande o céntrica donde podamos contar con marcas que nos presten vestuario, por lo que dependemos de la voluntad y generosidad de las chicas de participar, afortunadamente contamos con un grupo muy activo de chicas que siempre nos han apoyado. Realmente hemos tenido de todo en la pasarela, diseños personales, handmade, brand japonés, indie nacional, indie de China...


Y sobre el fisico… para mi todas son hermosas. Además que creo que al mostrar a chicas con diferentes tipos de cuerpo, color y edad le muestran a todas esas niñas que tienen miedo de empezar a ser lolitas que realmente no tienen que ser x o y para serlo. Estamos en el 2017 y desgraciadamente aún existen esos prejuicios de que para ser lolita tienes que ser físicamente de cierta manera… creo fielmente que está en nosotras, como organizadoras, poner nuestro granito de arena para romper con esos estereotipos.


No funciona volverlas un concurso.


Cuando vuelves algo tan subjetivo un concurso… realmente nunca le vas a dar gusto a nadie. Aparte de que realmente no puedes ser justo al comparar una marca indie, brand japonés y handmade. Además que a nadie le gusta ser juzgado. Y realmente lo menos que necesitamos es tener el mismo ambiente tóxico de los concursos cosplay en el lolita. En lugar de hacer feliz a una sola chica, es mejor cambiar el premio por entradas para todas (o la mayoría) de las modelos.


Asi todas reciben algo, aunque sea algo simbólico.




Ten seguridad en escenario


Ya nos pasó con una pasarela (temática) que trabajamos durante meses, que se los subió una maid con orejas de gato y un kunai que a la fecha no sabemos quién es ni de donde salio.


Los temas son amor


Una vez una de las chicas de Desert Dolls me dijo “cuando hay tema nos esforzamos más”. La verdad yo me divierto mucho haciendo coords temáticos. Siento que nos hace más creativas a todas y nos unimos más como comunidad siempre que tenemos un proyecto en conjunto. Ya hemos tenido pasarelas con tema de criaturas del bosque, del mar, monstruos y próximamente tendremos una pasarela inspirada en Francia. Also… tienen que ser temas fáciles y que vayan bien con el lolita.




La gente lo es todo


Al final de cuentas cuando organizas estas cosas es para dar a conocer el lolita y para que las chicas de la comunidad pasen un buen rato. Si te olvidas de ambas cosas… pues estas fallando en todos los sentidos. No des por sentado que todas te apoyaran… al final de cuentas todas las chicas que participan te están haciendo un favor al presentarse. Siempre se agradecida con ellas y tratarlas bien.

También si alguien se te acerca pidiendo informacion… se lo más agradable posible. Recuerda que todas fuimos aquella niña que se enamoró del lolita por ver un vestido hermoso.






Endnotes

Si tienes la oportunidad de organizar una pasarela lolita en tu ciudad… Go for it! La verdad si es un trabajo muy desgastante, pero también es muy gratificante. Hay algo muy mágico al ver como las chicas de tu comunidad exponen su amor por el lolita, y cómo de esta manera se unen más chicas a la comunidad.

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el futuro del lolita, en lo personal creo fervientemente que estas actividades son lo que pueden ayudar a seguir popularizando este estilo en América Latina. Y si realmente te preocupa el lolita… Apoya a las chicas que organizan estos eventos.

Ademas... es una buena forma de hacer nuevas amistades.


You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram