Petite Mort & Julia Berg

0:30



Hello my lovelies! La verdad es que extraño escribir de pequeñas tiendas con mercancía handmade. Después de todo, siempre he dicho que siempre debes procurar ayudar a los pequeños productores. Y así es como llegue a hacer esta entrada, sobre una marca que conocí recientemente.


Hoy les hablare de Petite Mort, la marca de la diseñadora de joyería Julia Berg. 





Julia Berg es una talentosa diseñadora de Tel Aviv, Israel. Julia abrió su peculiar tienda en el 2010, y desde entonces ha ofrecido intrincados accesorios, la mayoría utilizando cristales, cuarzos y gemas naturales, aunque no son los únicos materiales que utiliza. Todas las piezas de Petite Mort son únicas, y nunca encontraras otra totalmente igual, cosa entendible por la clase de materiales que Julia suele usar en sus piezas, ya que trata que todas sus gemas y cuarzos sean utilizados en su estado natural.



Julia, que creció en la tienda de lana y estambre de su abuelo, aprendió a tejer con su madre y abuelo desde muy joven. También dice que siempre trataba de entretenerse haciendo cosas creativas con los materiales que se encontraba regados por la tienda de su familia, y ambas cosas se notan mucho en sus diseños. Muchas de sus piezas utilizan tejido (ya sea con cadenas o con estambre de lana). Cada pieza de Petite Mort es una mezcla de las experiencias y aficiones que Julia a adquirido a lo largo de su vida.



Otra peculiaridad de la joyería que hace Julia en su estudio de Haifa es que utiliza solo materiales que son adquiridos de maneras éticas y ecológicas. Por ejemplo, suele usar plumas, pero estas las recoge del suelo cuando va a hacer senderismo en las montañas que quedan cerca de la ciudad donde vive.

Al final, la joyería de Petite Mort puede utilizarse simplemente como un accesorio, o si crees en ese tipo de cosas, como talismán, ya que todos los cristales, cuarzos y gemas que utiliza Julia usualmente se usan para limpiar energía.  Incluso te da tips de cómo utilizarlos y como “limpiar la energía dentro del cristal”.



Si quieres conocer más del trabajo de esta talentosa joven, que también es una fotógrafa, cineasta y pintora, puedes hacerlo entrando en sus páginas:

https://www.etsy.com/mx/shop/PetiteMortShop
http://juliabergjewelry.tumblr.com/
https://www.facebook.com/juliabergjewelry/




You Might Also Like

2 comentarios

  1. se miran bonitas, veré que tal la tienda y de que me puedo encaprichar >x<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo es muy bonito.

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram