Nun Lolita: Inspiración con toques religiosos

0:30


El fin de semana pasado (antes de que me enterrara unas tijeras en el brazo) estaba comprando telas para llevarle a Dejligsteg para que me haga más ropa lolita, y como no tengo llenadera, ya estaba pensando en que le mandaría a hacer después de que termine los vestidos que tenemos planeados (blusas debería pedirle).


Y como obviamente no soy una persona lógica ni responsable, decidí que lo próximo que le encargare será un vestido de Nun Lolita. Así que básicamente este post es sobre inspiración religiosa y monjas en el lolita.





Desde hace décadas la iconografía cristiana ha influenciado al lolita. A principios de los 2000 eran bastante populares los OP inspirados por los vestidos de monja. Atelier BOZ y Moi Meme Moitie sacarían y popularizarían varios vestidos muy minimalistas inspirados en la vestimenta de las monjas y curas. Algunas de las fotos más icónicas de Mana son con estos vestidos de monja. Atelier BOZ sigue sacando este tipo de vestidos… y la verdad siguen siendo muy parecidos a los que sacaban hace ya más de dos décadas.

Incluso Angelic Pretty y Baby sacaron sus propias versiones de los vestidos de monja, solo que a para los estándares actuales del lolita resultan de ese Oldschool que se ve algo… tosco. Las piezas de monja que ofrecían las marcas más sweet generalmente eran de telas más pesadas que sus contrapartes gothic. En lo personal, y a pesar de que amo el oldschool, estos vestidos no son del todo de mi agrado.







Desgraciadamente los vestidos de Nun bajaron de popularidad junto con el gothic lolita. Ya no era tan común verlos, sin embargo desde hace un par de años tuvieron un resurgimiento. En el 2014 Insta Mori lanzo Nameless Poem, y en años siguientes hemos visto el retorno triunfal de este tipo de vestidos. AP, Baby, IW y Meta han estado sacando con regularidad vestidos inspirados en las monjas… pero sin duda el más popular tiene que ser Nameless Poem… aunque tal vez sea que es más fácil de conseguir al ser un vestido de una marca de Taobao.







¿A ti te gustan este tipo de coordinados temáticos? ¿Los usarías? 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. a mi la temática religiosa no me encanta en si, aunque muchos de ellos se me hacen realmente encantadores usados como en algnas de las fotos se me hacen bastante bonitos , recuperate pronto >x<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;A ; La verdad es que no son para todos los gustos...

      ¡Muchas gracias por el comentario y los buenos deseos! Ya estoy mejor.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images