Laura Makabresku

0:30



¿Alguna vez has tenido un sueño que danza entre la belleza irreal y las pesadillas sobrenaturales? ¿Alguna vez has estado tan maravillado como aterrado con una imagen? 

Esta sensación de disonancia cognitiva es la que sin duda encontraras al ver el trabajo de la fotógrafa Laura Makabresku, el cual mezcla la belleza de los cuentos de hada con la aterradora oscuridad de la muerte.






Laura Makabresku es una fotógrafa originaria de un pequeño pueblo polaco. Y aunque actualmente reside en la ciudad de Cracovia, su infancia rodeada de bosques, en los que admite haber pasado mucho tiempo jugado sola, sin duda forma gran parte de la inspiración de sus bellos trabajos.



Ver las fotografías de Makabresku se siente como presenciar una narrativa de fabulas de ensueño y cuentos de hadas atemporales, sin embargo hay algo sumamente profundo, melancólico y oscuro dentro de su peculiar narrativa. El trabajo de Laura esta realizado con tanta perfección que dependiendo de tu estado mental interpretaras cosas diferentes. Puede que al principio del día una fotografía te muestre una historia de amor inmortal, pero en la tarde esa misma imagen te cuente una trágica historia de tristeza y miedo.



Laura se caracteriza por usar escenarios austeros, creando imágenes fuertes a base de la persona que retrata y un sinfín de utilería. Hay veces que utiliza esculturas hechas por sus amigas, animales vivos o de taxidermia, incluso sus propias lagrimas han sido el punto focal de algunas de sus series. En lo personal, de su gran portafolio, mis favoritas son sus autoretratos, que algunas veces son sola y otras con su esposo y amigos.



Creo que lo que encuentro tan fascinante de esta fotógrafa es la narrativa que utiliza para crear historias a base de fotografías. Son como ver momentos congelados de cuentos de princesas, brujas, desamor, ilusión, la dualidad entre la vida y la muerte, así como lo grotesco que puede ir de la mano de la belleza más pura.  



Aunque yo encuentro el arte de Laura Makabresku terriblemente fascinante y relajante, entiendo que muchas personas lo encuentran inquietante, sobre todo por el uso de animales de taxidermia y la atmosfera tan terriblemente melancólica que sus fotografías suelen encarnar. Sin embargo, creo que todos deberíamos visitar sus páginas y ver su increíbles cuentos a base de imágenes.



Encuentra más sobre Laura Makabresku en:
https://www.instagram.com/lauramakabresku/?hl=en
https://www.behance.net/lauramakabresku
https://www.flickr.com/photos/lauramakabresku/
http://lauramakabresku.blogspot.mx/


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram