Vestidos Iconicos del Lolita: Moi Meme Moitie

0:30



Hablar de gothic lolita es hablar de Moi Meme Moitie. Si Angelic Pretty es la marca representativa del Sweet, Moitie es la marca representativa del Gothic Lolita. Pocas personas dentro del lolita son tan famosas como Mana, el fundador de esta marca. Tal vez no seas fan de su música, tal vez si, pero posiblemente a la primera persona que aprendiste a reconocer dentro de esta moda fue a el.
Si alguien ayudo a popularizar el Gothic Lolita, fue Mana, Lord y Señor de las guitarras y las rosas azules.





Cuando estaba armando la lista de los vestidos icónicos de Moitie caí en cuenta de algo. Desde su concepción en 1999 no ha cambiado mucho el estilo y cortes de sus vestidos. Tal vez sea que es una marca relativamente joven a comparación de Angelic Pretty y BTSSB, que fueron fundadas en 1979 y 1988 respectivamente, pero Moitie no ha tenido la evolución tan marcada como la han tenido estas dos marcas. De hecho los diseños actuales son bastante parecidos a los que tenían en sus primeros años al punto que casi podríamos decir que en lugar de vestidos icónicos tienen cortes, colores y temas iconicos. Incluso su sitio web se ve algo anticuado para estándares actuales.


O tal vez es que AP y Baby si han ido abriéndose al mercado internacional, dándonos tallas más amplias, sitios web fáciles de usar para personas overseas, e incluso han tomado en cuenta las tendencias de las lolitas no japonesas. A pesar de lo importante que ha sido Moitie y Mana para el lolita como moda y subcultura, Moitie en esos aspectos sigue estando casi exclusivamente enfocado en el público japonés.



Iron Gate

Si hay un vestido que ejemplifica los motivos recurrentes de Moitie, es Iron Gate. Motie tiende a usar cortes menos pomposos que sus contrapartes sweet, generalmente usando cortes imperio o cortes A y prints monocromáticos.  Tienden mucho a usar detalles de chiffon (en este caso las mangas) e incluso una de sus variantes es en su muy característico azul. Ese azul es casi la firma de Moitie.

Cuando recién lanzaron Iron Gate  fue un instant hit. De repente toda la comunidad se peleaba por Iron Gate en las subastas, incluso hoy  en día sigue vendiéndose de segunda mano a precios altísimos.  Incluso marco tanta tendencia, que varias personas aprendieron a hacer screenprint para poder hacer sus propias versiones alternas de Iron Gate, que eran bastante populares entre todas aquellas que no podían costear o entrar en una falda o vestido del Iron Gate.

Básicamente, Iron Gate es a Moitie lo que Sugary Carnival es a Angelic Pretty



Divine Cross

Otro print que fue insamente popular desde su lanzamiento en el 2010. No solo por su print que va de la mano con la aesthetic de Moitie a la perfección: si no porque una de sus versiones de vestido era extremadamente plus size friendly. Moitie por lo general es una marca que viene en una talla muy reducida hasta para estándares de ropa lolita asiática.

Que sacaran un vestido con tanto shirring era algo sumamente raro, era como el unicornio que habíamos estado esperando por años.Y no solo eso. Uno de los colorways era negro x dorado, y el dorado siempre es popular por alguna extraña razón. 

Este si que es uno de mis Dream Dresses.






Tal vez Moi Meme Moitie no tenga tantos vestidos iconicos como Baby o AP, pero lo que si tiene es una cantidad de elementos de diseño que automáticamente asociamos con Moitie: rosas azules, catedrales, iconografía religiosa y sus tan característicos cortes. Incluso su famosa bolsa de murcielago que tanto ha sido imitada.

Moitie no ha cambiado mucho desde su creación, no al grado que lo han hecho AP, Baby o Meta, pero el lolita ni estas marcas serian lo que son si no fuera por todo el trabajo que Mana hizo, ya que el fue el que popularizo el Lolita gracias a los vestuarios dramáticos que utilizaba durante sus presentaciones de Malice Mizer.

Incluso podríamos decir que la silueta moderna del lolita fue acuñada gracias a el. Y a cierta manera, es todo un alivio que Moitie siga tan fiel a su estilo original. Despues de todo, siempre se necesitan Little Black Dresses. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Wholaa
    Conozco esta marca por mana mas que nada, y eso es porque su vestimenta es mas que llamativa, adoro esos vestido con cátedras y rosas azules *-*
    Saludos y gracias por la info 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *3* Yo también adoro los vestidos de Moitie.

      ¡Muchas gracias a ti por leer y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Que belleza! Me encantaría tener alguno, lástima que luego exageran en precios, pero ya habrá algún momento en que lo consiga. Gracias por el post me gustó mucho ^w^

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images