Vestidos iconicos del Lolita: BTSSB & AatP

0:03




Con el post que subí hace unos días sobre Oldschool Lolita me vino la inspiración para hacer esta serie de posts sobre los vestidos mas iconicos de las marcas lolita. Aquellos vestidos que han sido sumamente populares desde su lanzamiento y que son super reconocibles. Decidí dividir los posts por marcas, ya que de esta manera puedo hablar lo suficiente de cada una sin volver esto en una mega entrada.

Del primera marca de la que voy a hablar es de Baby, the Stars Shine Bright, junto con su submarca Alice and the Pirates. Esto es la verdad por mera preferencia personal, ya que ambas son mis marcas favoritas. 





Cuando me puse a pensar en cuales podrian ser los vestidos iconicos de BtSSB y AatP no se me vino a la mente ningun print, de hecho los vestidos más populares de ambas siempre han sido vestidos de telas lisas. No digo que sus prints no sean populares, por que lo son, pero los diseños de los vestidos de telas lisas de Baby siempre terminan  resaltando más, por alguna irónica razón.  Y creo que esa razón es gracias a Momoko y Kamikaze Girls. De hecho varios de los vestidos mas inconicos dentro del Lolita en general son vestidos lisos de Baby.







Baby Doll JSK

Oh dios, este vestido tiene más de una decada desde su primer lanzamiento. Según yo fue lanzado a principios de los 2000, y sigue siendo tan popular como lo fue en su año original. Fue tan popular que Baby suele relanzarlo cada cierto tiempo, y es tal su demanda que ahora forma parte de su Classical Series. Es tan iconico que este es uno de los primeros vestidos que vemos cuando descubrimos el lolita. A pesar de que no tiene una silueta convencional (no puedes usar un petti normal con el) y que muchas a través de los años han alegado que no es un vestido lolita por la silueta (Sweet summer children...) este es uno de los vestidos que mejor han representado la estética lolita a través de los años.

Aparte, al ser un vestido tan versatil y en tantos colores, es muy facil usarlo en diferentes estilo de lolita, aunque los más populares siempre han sido el negro x blanco y el rosa x blanco. Incluso obtenerlo es muy facil ya que ha sido relanzado constantemente.

¡Sin duda es uno de mis dream dresses!



Shirring Princess JSK

Posiblemente el vestido mas relanzado y vendido de Baby. Desde su lanzamiento original en el 2005 (¡12 años!) ha sido constantemente relanzado junto con el Baby Doll e incluso forma parte de Classical Series, pero a diferencia del Baby Doll este ha sufrido ligeros cambios en los detalles. Por lo generalmente cambian un poco los encajes y los moños, pero el diseño sigue siendo básicamente el mismo: un bodice de shirring entero y una falda que en la parte de atrás tiene un bustle con varias capas de olanes.

Gran parte de su éxito es que es de los vestidos más plus size friendly que han sacado las marcas japonesas. Ademas que la falda es sumamente bonito, este fue el que popularizo el uso de las faldas tipo bustle.

Eso sin contar que lo han sacado en tantos, pero tantos colores que al igual que el Baby Doll lo puedes utilizar en diferentes subestilos.




Embroidery Pocket y Ribbon Princess Drop 

El lanzamiento original fue en el 2007, y fue uno de los primeros vestidos realmente inspirados en el rococo y Maria Antonieta. El release original tenia en los bolsillos un bordado del monograma de Maria Antonieta, pero en su segundo release (renombrado Ribbon Princess Drop) el bordado cambio a un logo de Baby. De hecho, el bordado ha cambiado varias veces. Aunque para mi, el más bonito es el del monograma de Maria Antonieta.

Ha sido tan iconico que Baby lo relanzo en diferentes tallas (cosa rara para las marcas japonesas). Y a la fecha sigue siendo muy popular, en especial para las que ya tenemos varios años en el Lolita.

Como nota personal, este fue uno de los primeros vestidos de los que me enamore, tristemente nunca lo he podido obtener en mi talla.  Pero espero poderlo conseguir algún día no tan lejano.




Gathered Chiffon JSK

El vestido iconico de Alice and the Pirates. No es tan viejo como los otros de la lista, pero sin duda tiene su propio culto. Ha sido tan popular como sus contrapartes de Baby, constantemente relanzado en diferentes colores. Lo han sacado en tantos colores que va perfecto para muchos estilos. Desde gothic, pasando por classic y terminando en sweet. incluso el negro x negro puede usarse elegantemente para Hime.

El release más actual fue el año pasado, incluso todavía puedes verlo en la pagina de Baby/AatP (tomando en cuenta que la fecha en la que escribí este post es el 15 de febrero del 2017).

Mi favorito es el menta x perla, pero en releases anteriores me gustaba mucho el morado x negro de la foto de chica.




Elizabeth OP

Tenia que dejar el Elizabeth OP para el final, ya que posiblemente sea el vestido más iconico de todo el Lolita, no solo de Baby. El release original fue en el 2001, ya hace 16 años. ¡Hay lolitas mas jovenes que ese vestido! Pero ha sido re-lanzado varias veces, el más reciente fue a finales del 2014 si mi información no falla.

Es tan popular que salio en Kamikaze Girls/Shimotsuma Monogatari, que sin duda eso ayudo a elevarlo a pieza de culto. Tambien hace unos años Volks lanzo una Super Dollfie edición limitada con este vestido.

Es tan oldschool que seria todo un reto vestirlo y coordinarlo. Incluso algunas personas lo considerarían todo un lacemonster, pero no le quita que todas las lolitas lo hemos visto en fotos por lo menos una vez. Curiosamente, a pesar de ser tan popular y famoso, rara vez vemos coordinados de el. Como que es una especie de vestido trofeo.

Del release original solo pude encontrar la foto que esta al lado del texto.


Originalmente iba a incluir en la lista dos vestidos más: Bless from Michael y Vampire Requiem. Bless from Michael, a pesar de que es un lanzamiento más nuevo que los vestidos de esta lista, ya ha tenido varios re-lanzamientos juntando un total de 14 colores. Aunque estoy segura que en algunos años sin duda estara en este tipo de listas.

Vampire Requiem no lo incluí por que sinceramente, siempre me ha dado la impresión de que es popular por que fue el primer print no sweet en estar disponible como replica de China. Posiblemente sea el vestido más pirateado de AatP, junto con el Bless from Michael (el cual tiene replicas 1:1 en taobao).

¿Crees que alguno de estos vestidos sobre en la lista? ¿Cual agregarías?




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola linda
    Es demasiado bello los vestidos, el lolita es algo que siempre desee vestir pero por la vida no tuve la oportunidad de hacerlo, adoro los vestido de baby , son demasiado bellos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rukki!

      No te desanimes, nunca es tarde para hacer algo. El Lolita no es algo con lo que tengas un tiempo limite para usarlo... ¡Así que no te rindas!

      ¡Muchas gracias por el comentario y que tengas un lindo fin de semana!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram