Vestidos iconicos del Lolita: Angelic Pretty

0:03



Yo se que dije que hablaría menos del lolita, pero aquí estamos, con una nueva serie de post sobre los vestidos iconicos del Lolita. En el post pasado les hable de los vestidos de Baby y cómo sus vestidos más característicos han sido con telas lisas. Y es el caso totalmente opuesto con Angelic Pretty, porque si mencionas Angelic Pretty lo primero que se te viene a la mente son border prints cargados e ilustraciones de Imai Kira.

Puede que lo odies o lo ames, pero no podemos negar que AP ha sido la marca que más ha revolucionado el lolita en cuestion de trends. Fueron ellos quienes hicieron que las marcas dejaran atras el caracteristico oldschool simple, y que evolucionaran hacia un Sweet Lolita over the top.






Princess Silhouette (Snow White) (2003) - Ballerina Print (Swan Lake) (2005) - Pastel a la Mode (2006) - Twinkle Mermaid (2006)


Antes de hablar sombre los vestidos iconicos de Angelic Pretty creo que es importante que tratemos un poco sobre la historia de AP y como evoluciono de vestidos simples a lo que es actualmente. De todas las marcas ellos han sido los que han cambiado más su estilo con el transcurso de los años. El primer vestido que les puse es Princess Silhouette, que es posiblemente el primer vestido con print original que sacaron. En esos entonces todavía eran cortes e ilustraciones más sencillos, claramente es un vestido que hoy consideraríamos oldschool.

Fue hasta el 2005 que Angelic Pretty empezó a experimentar con prints, de los cuales los más característicos de este año fueron Ballerina Print, también conocido como Swan Lake, un print a una sola tinta diseñado por Imai Kira. El otro es Cosmetics Print, el cual seria re-imaginado a lo largo de los años.

Sin embargo, fue hasta el 2006 que empezaron a formar la imagen del Angelic Pretty Actual. Este fue el año en el que todo cambio y revolucionaron el estilo del lolita al grado que dejamos atrás la simplicidad del lolita (que ahora comúnmente se llama Oldschool, o Traditional como le dice Misako) y la cambiamos por el trend del Sweet Lolita Over the top. Ultra exagerado y extravagante.




Sugary Carnival

No podemos hacer una lista de vestidos iconicos de Angelic Pretty sin hablar de Sugary Carnival, que es el vestido más famoso de esta marca. Desde su lanzamiento original en el 2009 ha sido uno de los Dream Dresses de muchas.

Y es posiblemente el vestido lolita con más replicas en circulación. Dream of Doll y Oo Jia sacaron sus propias versiones de replica, y ambas siguen siendo muy fáciles de conseguir. Esto hizo que su popularidad bajara, pero aun así ha logrado mantener su estatus como el vestido más representativo de la marca.

Aunque no es el primer vestido con tema de "Carnival" de Angelic Pretty, el primero fue Carnival Aplique que sacaron en el 2006, si ha sido el más famoso y el que marcaría como seria el estilo de vestidos "Carnival" de Angelic Pretty... por que vaya que si han sacado re-imaginaciones de el.

Pero no podemos culparlos, por que todos los Carnival han sido extremadamente populares.



Puppet Circus


Si Sugary Carnival es el print más famoso de AP, Puppet Circus es el unicornio. Este vestido es tan raro que básicamente encontrarlo original es algo similar al dar con el Santo Grial. Y digo original por que si existe una replica china.

Y usualmente cuando aparece, termina vendiéndose en subasta por cantidades ridículamente altas. Es uno de esos vestidos que se venden por más del doble, aun siendo usados.

Elegante y sencillo, pero con tanto potencial para el OTT. Y el más popular siempre ha sido el negro x dorado, por que de los diferentes colores que sacaron este es el más versatil. Y tan alejado de los prints tradicionales de Angelic Pretty.

Originalmente fue lanzado en el 2006... y a 11 años de su release aun seguimos deseando que Angelic Pretty vuelva a sacarlo porque los Coords de ensueño de Takalu y sus amigas con este vestido siguen siendo nuestro holy grail de lolita aesthetics.



Fruits Parlor

Originalmente no pensaba incluir Fruits Parlor en la lista, a pesar de que fue un print muy popular en su lanzamiento (en abril del 2008, ya casi 10 años) y que se revendía en algunos cientos de dolares más que el precio original... no fue tan popular ni groundbreaking como Puppet Circus o Sugary Carnival.

Si fue muy popular, pero nada fuera de los estandares comunes de Angelic Pretty.

Lo que lo hace memorable (o infame) es todo el drama que esta asociado con este print. Unos meses despues de haber sido lanzado, mientras todas se peleaban por el color menta en las reventas, Bodyline decidio sacar una replica de Fruits Parlor (llamada Fuit Soda Stripe). El OP si era bastante feo, pero la falda... la falda era casi idéntica. La falda la podías comprar desde 11 dolares y el vestido solia estar entre 20 y 30 dolares.

Paso de ser un print ultra raro y caro, a ser un print que todas tenían en sus closet en multiples colores. Fue todo un drama en EGL.





Day Dream Carnival

Angelic Pretty ha sacado un monton de carnival prints despues del Sugary Carnival. Tenemos Crystal Carnival, Fantastic Carnival, y Eternal Carnival por nombrar algunos. Todos han sido populares, pero ninguno se le ha acercado a popularidad al Sugary Carnival como lo ha hecho Day Dream Carnival.

Day Dream Carnival es el reimagination del Sugary Carnival, adaptado a los trends y gustos actuales de las lolitas. Y no solo eso, también marcaría la dirección que tomaría la marca. Este fue el vestido que marco la "transición" entre el Sweet que domino por una década y el estilo actual de AP.

Originalmente fue lanzado en el 2013, pero fue tan popular que AP lo relanzo en el 2014 y de nuevo en el 2015. Sin duda este se convirtió en el Sugary Carnival de nuestra época. Y siendo sinceras, este se me hace mucho más bonito y elegante que el Sugary Carnival. ¡Y no me sorprendería que lo volvieran a sacar en un futuro!






Posiblemente debería incluir más vestidos, Holy Lantern por ejemplo. Porque si algo ha hecho Angelic Pretty es marcar tendencias en cuestión de temas y estilos de prints. Cuando sacaron Chess Chocolate y Melty Chocolate, de repente todas queríamos todo con cosas de chocolate. Melody Doll tambien es un print muy famoso, (aun 11 años después de su lanzamiento) y aunque no es tan representativo ni tan llamativo como los otros prints de Angelic Pretty si causo que varias marcas sacaran sus propias versiones de ese estampado, algo parecido a lo que paso con el Chandelier print.


Actualmente el Sweet de Angelic Pretty dista mucho del sweet de hace 10 años, del cual de un par de años para acá se han estado tratando de transformar. Ahora lo In es que utilicen prints con un aire de classic OTT, colores pastel en tonos menos brillantes o colores joya y vestidos que no se centran en prints, si no en diseños llamativos con telas lisas, donde su fuerte es el uso de encajes.

Estoy segura que en un par de años deberé actualizar esta lista e incluir vestidos totalmente diferentes a los que mostré hoy. ¡Y esta bien! Mientras que Angelic Pretty siga evolucionando y adaptándose a las lolitas actuales lo tendremos por muchos años más.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Amé esta entrada 💖 Me pregunto ¿Qué depara el destino de AP? Que estilo estará en sus vitrinas en unos 10 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Que bueno que te gusto.

      Si de algo estoy segura, es que tendremos AP por muchos años, ya que son la marca que más se ha sabido reinventar. De seguro el AP de 10 años en el futuro sera totalmente diferente al de hoy.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images