Oldschool Lolita: Inspiración de decadas pasadas

20:09



Desde hace un par de años el Lolita Oldschool resurgió de las cenizas gracias a la nostalgia, el amor por lo kitsch y por los gustos culposos. Creo que todas las que andamos en estas ondas en algún momento nos enamoramos de uno de esos vestidos y accesorios oldschool que bien podrían considerarse ita o pasados de moda.

En lo personal el oldschool es mi gran gusto culposo, aunque solo tengo un vestido que podría considerarse oldschool. Fue mi primer vestido, el cual me regalo mi madre y una amiga que solía querer mucho me ayudo a pedirlo. Qué tiempos aquellos.

Yo… yo este año tengo como propósito usar más oldschool. Así que con la bendición de Baby que le dice Classical y Misako que le dice Traditional, empezare a trabajar en mis coords.

Así que a continuación, les dejo lo que me esta inspirando para hacer estos coords.





Black and White!

Sinceramente, yo siempre he pensado que vestir coords Blanco x Negro es difícil. Hay una delgada linea entre el buen gusto y lo ita, y es más borrosa con esta gama de colores. Pero bien utilizada te permite crear coordinados elegantes y hermosos. Un buen ejemplo de vestidos actuales que están inspirados en el oldschool es el OP de Ista Mori: Nameless Poem. Es tan sencillo y elegante que simplemente se ha convertido en uno de los vestidos más populares de las marcas indie de China. Y aunque Ista Mori lo ha sacado en varios colores, el más popular sin duda es el Negro con Blanco.

Baby en su serie Classical tiene varios vestidos blanco y negro, que han demostrado superar la barrera del tiempo (como el Baby Doll JSK) y siguen siendo tan populares hoy como hace más de 10 años en su lanzamiento original. 




Sweet Lolita sin print y Alicia

¿Recuerdan cuando lo popular en el sweet lolita no eran los prints? A mi no me toco del todo. En el 2007 fue cuando Angelic Pretty empezó con el boom de los prints, pero antes de eso los vestidos eran más simples. Lo normal era ver coordinados con tela de colores solidos y detalles de encaje y listón. Sin contar que todo era más natural y que el handmade era muy importante. Hay algo sumamente atrayente sobre el sweet oldschool, aun cuando es tan sencillo que te permite crear outfits hermosos sin el estrés de que tu outfit no se ve "completo" sin accesorios. 

¡Y no olvidemos los coords de "Alicia"! Por un lado tengo cierto recelo hacia las cosas lolita con tema de Alicia en el País de las Maravillas. Digo, amo el cuento como todas, sin embargo siento que ha sido tan usada para crear eventos, prints y accesorios que ya no se siente original ni fresco. Habiendo tantos cuentos hermosos, y quemamos una vez más a Alicia. Pero, por alguna razón rara vez vemos coords de vestido sax blue con blanco. Y eso es una verdadera lastima, ya que estos coords san tan clásicos y sencillos que nunca vez se ven mal.



Lo que me encanta del oldschool es que es tan... usable a comparación del lolita OTT. Son vestidos más sencillos y casuales, por lo que se pueden usar más seguido que los vestidos más extravagantes de nuestros closets. Y sin la necesidad de caer en el rango del Casual Lolita.  No hay necesidad de pelucas, ni maquillaje extravagante, ya que el cabello y maquillaje natural va de la mano del oldschool. Ademas, es muy sencillo adquirir piezas para este estilo. Yo se que parece que no, por que la mayoría de los ejemplos que utilice es de fotos de principios de los 2000 (¡ya casi dos decadas!). Baby siempre tiene en stock algo de su Classical Series, el Baby Doll JSK es tan clásico y atemporal que ha tenido tantos re-lanzamientos que es muy fácil y barato adquirirlo de segunda mano, Bodyline siempre tiene vestidos que van muy del estilo oldschool (intencionalmente o no de su parte), y con el resurgimiento del oldschool varias marcas han sacado vestidos inspirados en el lolita de hace 20 años. 

Dudo que el oldschool vuelva a ser uno de los grandes trends del lolita actual, pero no podemos negar que ha resurgido desde hace un par de años y cada vez más chicas lo vuelven a usar. El Oldschool siempre ha sido mi gran gusto culposo y estoy ansiosa de usar más coords de este estilo.

¿Tu lo usarías? ¿Lo amas? ¿Lo odias? ¡Platícame tus opiniones sobre el oldschool en los comentarios! 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram