Lover's eye

0:21



¿Ya notaron que tenemos diseño nuevo? Teníamos siglos con el diseño de strips y pixels. Que amaba, pero ya me dolían los ojos de tanto verlo. Estoy muy contenta de como se ve el blog ahorita, pero si planeo seguir mejorandolo. ¡Necesito un nuevo logo!


En fin, hoy quiero hablarles de una de las curiosidades de la época georgiana: ojos de amante. Una peculiar variante de los medallones portafotos y de los camafeos. ¿La gran peculiaridad? Estos están ligados a historias de amor prohibido.







Siempre he tenido fascinación por los ojos y sobre todo lo que puede decir una mirada. Sin contar que todo el simbolismo que han significado a lo largo de los siglos es simplemente romántico. De aquí viene mi fascinación con los ojos de amante.

En siglos pasados era bastante común tener lockets, o medallones porta-foto según la horrible traducción al español. Era usual tener uno con el retrato de tu esposa o familia, a veces incluso también incluían un mechón de cabello del ser amado. ¿Pero que pasaba cuando la persona que amabas no era alguien a la que se permitiera estar contigo? De aquí surgieron los Ojos de Amante, pequeñas joyas que eran pinturas diminutas del ojo de la persona que amabas, decoradas con piedras preciosas o perlas. Estas se usaban libremente sobre la ropa, eran como mensajes secretos entre parejas prohibidas, pero sin revelar al mundo la identidad de tu amante.




La leyenda cuenta que el Príncipe de Wales tenia una amante, Maria Fitzherbert, pero su relación estaba prohibida por el Rey por un sin fin de razones, así que intercambiaron estas joyas como señal de su amor. Era como gritarle a la corte sus sentimientos pero conservando el secreto de la identidad de Maria. Eventualmente, cuando el Príncipe se convirtió en el Rey George IV si se casaron.

Durante el periodo en el que goberno la Reina Victoria se mantuvieron populares, pero ya no como símbolos de amor prohibido, si no que pasaron a ser muy populares como joyería de luto y memento mori. Por lo general la gente solia mandar a hacer estas joyas, pero de sus difuntos, para mantener un recuerdo de ellos consigo en todo momento. La forma más común de diferenciar un Ojo de Amante y uno de luto es que este ultimo por lo general estaba adornado con perlas, que simbolizaban las lagrimas de los vivos.

Lover's Eyes por Mab Graves.


Conseguir un Lover's Eye de la época georgiana es difícil y caro, pero últimamente varios artistas están sacando sus propias versiones actuales de los Lover's Eye. Tal vez no vengan con una historia de luto y amor prohibido, pero son perfectos para usarlos como accesorios en outfits de modas alternativas.

¿Los usarías? Independientemente de toda la historia que tienen creo que son hermosos y estoy queriendo encontrar o hacer uno para mis outfits de gothic lolita.


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!
    Desconocia totalmente la historia de estas joyas, sonn preciosas, sobre todo con los ojos que se ven tan bellos, yo usuaria de estos, pero en una version hecha ahora... No se me daria pena usar algo que a alguien ya le pertenecio por sinple gusto!.
    Muy buena entrada!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también quisiera uno de los de ahora, también me daría cosa usar una joya que se que tiene un trasfondo tan personal. Sobre todo las que son memento mori.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. ¡Que hermosura de joyas! Con lo que me encanta la historia. Que bonito blog, felicidades, sin duda alguna te daré seguir. Gracias por esta publicación, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por cierto, será un honor que pasaras a mi blog cuando puedas y claro eres bienvenida siempre como tod@s :)

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias a ti por comentar y leer la entrada! Me alegra mucho que te gustara.

      ¡Ahorita mismo me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. Están muy hermosos! la verdad no sabia el concepto que tenia, pero si me atraia su diseño.

    Si los usaria ya que tienen una historia muy interesante n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo totalmente~

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram