Jas Helena y el misticismo de la feminidad

0:30




Hace meses que no hablo sobre artistas, lo cual es una lástima porque es de mis temas favoritos.  Hablar de arte inspirado por el misticismo y el ocultismo es incluso más fascinante para mí.  


Y por eso es que tengo hablarles de Jas Helena, una artista visual que reside en la soleada California y de su arte que encarna una magia tan oscura como femenina. 





El arte de Jas Helena ha sido constantemente  descrito como “Barroco Goyaesco con una obsesión por los huesos”. Sin embargo, una descripción tan básica no le hace justicia al trabajo de Helena, y sus miles de fans (incluyendo a bandas como Deafheaven) estarán de acuerdo que el arte de Helena es mucho más que una inspiración por el barroco.

Usualmente los trabajos de Helena representan un feminidad poderosa, llena de magia y detalles llenos de sombras con aires bizantinas. Su arte, compuesto de pequeños detalles hechos a tintas y lápices suele ser toda una maravilla visual.



Helena nos muestra  historias de sirenas, reinas, diosas, sacerdotisas y brujas, que nos recuerdan que tan poderosas y únicas somos como mujeres. Su arte es tan feminista como ocultista, y en estos tiempos en los que todas necesitamos inspiración para recordar que tan importantes y fuertes somos como mujeres, el arte de Helena llega como una bocanada de aire fresco que nos renueva.



El centro focal del arte de Jas es sin duda es el concepto de mujeres fuertes, poderosas y misteriosas, pero también nos recuerda que somos maternales, gentiles y dulces. Su arte sin duda nos muestra y recuerda que una mujer no solo tiene una faceta.  Lo cual es importante, ya que en el mundo del arte inspirado en el ocultismo las mujeres todavía son relegadas… cosa irónica por que el misticismo siempre ha estado altamente ligado a las mujeres.

Para ver más de sus trabajos:
https://www.instagram.com/jas_helena/

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram