Lolita on a budget

14:36


Cuando tu guardarropa esta más muerto que la carrera de Kaya... solo queda hacer que reviva siendo creativos. 


Últimamente mi presupuesto para comprar ropa lolita se volvió más limitado que antes. Entre que el dólar está por los cielos, que estoy en proceso de regresar a la escuela para obtener un MBA, y que tengo que ahorrar para mi viaje a Japón, me tengo que limitar con mis compras... Y no solo eso, debo de ser más inteligente a la hora de comprar.

Con eso en mente, decidí hacer una guía de cosas para mantener un guardarropa lolita en tiempos de bajo presupuesto.





Aprende a decirle adiós a las cosas.

Este año lo empece diciéndole adiós a varios de mis vestidos, lo cual fue bastante difícil por que tiendo a acumular las cosas que me gustan. Pero al final decidí vender vestidos que no iban con mi estilo actual para comprar otros. Estos vestidos encontraran un hogar con chicas que los usen con cariño y yo podré renovar mi guardarropa. ¡Todos ganamos!





Evita las compras impulso

Otro de mis pecados son las compras impulso. Una de las bromas recurrentes de mis amigas es sobre mi falta de autocontrol. Sin embargo últimamente me es más fácil evitar este tipo de compras, ahora cuando compro me hago las siguientes preguntas:

¿Realmente lo quiero?
¿Va con mi estilo? ¿Con qué lo voy a usar?
¿Realmente lo voy a usar?
¿Puedo costearlo?

Y a partir de eso decido si puedo o no comprarlo. También antes de decidir si voy a comprar algo trato de idear por lo menos tres coordinados que puedo hacer con esa pieza. Si al final creo que es una buena compra, entonces la adquiero.


Vestido hecho por Dejligsteg. ¿No es hermoso?


Los diseñadores y marcas locales son mi nuevo Santo grial


Cuando apoyas a los pequeños negocios locales ayudas a la economía. Saber donde comprar ropa lolita de calidad y local se a vuelto esencial para mi guardarropa. Y sinceramente había tenido tantas pero tantas decepciones hasta que conocí el trabajo de Dejligsteg, una diseñadora de Mexicali que hace trabajos impecables. Actualmente es mi proveedora número uno de blusas, y me ha hecho ya dos vestidos preciosos (tengo encargados más).

También otras opciones de marcas mexicanas son Purple Dahlia, Puppets y Pinkutomidori. A estas últimas tres no les he hecho pedidos, pero he visto y escuchado muy buenas cosas de ellos.

Eso si, antes de que vayas con un diseñador o costurera local... ¡Investiga! Pregunta si tiene alguna página de fb o un portafolio de trabajos. Uno ya no esta como para desperdiciar dinero o materiales.


Otro de los vestidos que me hizo Dejligsteg.

Si vas mandar a hacer algo... Compra inteligentemente.
Comprar materiales en México es difícil. A mi lo que más me ha resultado es mandar pedir por eBay encajes (los encajes chinos son muy baratos y de buena calidad) y telas de colores sólidos (como forro japonés, chiffon y seda royal) para vestidos en tiendas como parisina y modatelas.

Sin embargo, también suelo recorrer, antes de tomar decisiones y comprar, recorrer varias tiendas pequeñas de mi ciudad en busca de cosas que me puedan servir. Así he encontrado varios tesoros que me han servido para varios accesorios y vestidos.

Aprende como y donde comprar

Bodyline a pesar de todo sigue siendo una de las opciones más baratas para comprar cosas lolita. El chiste es saber convinar piezas de bodyline con otras, para que tengas un look único que no se vea cookie cutter. Los zapatos son de mis cosas favoritas de bodyline, pero también tienen vestidos y faldas muy bonitos a muy buen precio.

Taobao es una de las mejores opciones para comprar vestidos de marcas indies a precios accesibles, al igual que zapatos y algunos accesorios. Aliexpress a, igual que eBay son excelentes opciones para comprar cosas básicas como calcetas y medias.  My Lolita Dress, que es un revendedor de Taobao, también es una buena opción ya que cuenta con planes de pago.

Para blusas si prefiero ir con diseñadores indies. El chiste de todo esto es que busques y compares, para encontrar las opciones que mejor te sirvan.


Los cuernos fueron hechos por Laura y la corona blanca fue hecha por mi.

Aprende a hacer accesorios
Yo soy una papa para hacer manualidades a comparación de mis amigas cosplayers. Ellas por la general me ayudan a hacer cosas... Pero poco a poco he ido aprendiendo a hacer mis propios accesorios. Cetros, tocados, algunos collares... El chiste es ser creativa.


---

Como notas finales solo me queda decir que no le tengas miedo a comprar cosas de segunda mano, pero siempre pide referencias y fotos de detalles para que no te le,ves una mala sorpresa. También si vas empezando trata de comprar cosas de colores complementarios y mantenerte sobre una misma línea de estilo en lo que vas formando un guardarropa más amplio. Por ejemplo, mi guardarropa actual ahorita tiene piezas de sweet, gothic y classic, pero mis coordinados fuertes son de Classic y gothic, por que son de los que tengo mas piezas. La mayoría de mis vestidos son rojos, azules y negros, pero mi plan de este año es diversificarlo mas para que tenga colores mas claros por lo que estoy comprando piezas que se lleven bien entre si, en tonos pastel viejo y perla.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram