¿Por qué nadie me lo dijo antes de entrar al lolita?

12:30



Puedo decir con suficiente confianza que ya tengo bastante experiencia dentro del lolita. Tengo un closet lolita bastante completo, gran parte de mi sueldo se va a mantener ese closet, formo parte de una comunidad activa, y creo que no soy una ita. Sin embargo hay cosas que siento que me hubiera gustado saber antes de entrar en esto. Cosas que creo que me hubieran ahorrado dolores de cabeza.

Y estas son las cosas que yo considero, que son las cosas que nunca les dicen a las novatas.


Si hablamos de errores del pasado, tenemos que poner algo de MisaMisa.


No existe tal cosa como "lolita barato" 

Muchas veces cuando somos novatas pensamos que podremos adquirir outfits "baratos", pero luego nos damos cuenta de que la realidad es otra. Si, puedes ahorrar en ciertas cosas, pero tenemos que aceptar que lo "bueno, bonito y barato" rara vez existe en el lolita. Existe "menos caro", pero barato... esa es otra historia. 

Es muy común que las primerizas piensen que el handmade o replicas de vestidos lisos hechos por costureras sera "barato", pero siendo realistas, las telas de calidad no son baratas y la mano de obra buena lo es menos. Por que también esta bien horrible que vayan con las diseñadoras profesionales esperando trabajos impecables y pagar 100 pesos por un vestido. 

Hoy en día existen muchas opciones menos caras que el brand japones, como marcas indie, diseñadoras locales (que saben del lolita), bodyline, etc. Yo prefiero mil veces comprar un vestido de una marca indie o un vestido hecho por una diseñadora local (que sabe de lolita) a comprar tela fea e ir con una "costurera" a que me haga un vestido desproporcionado y de baja calidad simplemente por que es barato. 

De las primeras lecciones que aprendí es que es mejor tener paciencia y tener un outfit con el que estés a gusto, a apresurarte y tener un outfit feo con el que ni estas a gusto ni se ve bien. 



Hay gente que te va a odiar (y a tu comunidad) simplemente por existir

Déjenme contarles una triste historia. Mi comunidad local siempre ha tratado de ser lo más inclusiva posible. Promovemos el handmade, las marcas indies, diseñadores locales, y que los miembros usen su creatividad ante todo.

Nos gusta promover que si, el brand es hermoso, pero también existen un mundo de posibilidades fuera del brand. Amamos conocer gente nueva e integrarla a la comunidad, por lo que solemos hacer eventos cada cierto tiempo.

Sin embargo, no importa que tan inclusivas seamos, que tanto nos esforcemos por llevarnos bien entre todas y fomentar la convivencia, siempre aparecerán manzanas podridas que gocen de crear conflictos y de odiar a las personas simplemente por tener vestidos que ellas no.

Hay gente que simplemente esta amargada y nunca aportaran nada positivo a una comunidad. Eso si, si les preguntas, ellas son las pobres mártires. Lo más sano, para todos, es simplemente ignorar a esa gente.




No compres tantos vestidos y compra piezas básicas

Tristemente cuando volví al lolita cometí un gran error: compre un montón de vestidos pero no compre ni blusas, ni medias, ni faldas... Ahora ya tengo un armario lolita más completo (y con blusas) pero si me arrepiento mucho de no haber invertido en piezas básicas desde un principio. Eso si, de mis primeras compras fueron petticoats de buena calidad. Para no andar batallando con pettis chafas sin puff.

Por qué al final del día... ¿Para que te sirve tener 15 jsk hermosos si no tienes con que combinarlos? Shop smart!



¿Hay algo que te hubiera gustado saber cuando iniciabas en el lolita? ¿O alguna cosa que aprendiste "a la mala"? ¡Cuéntanos en los comentarios!

#Lolita52Challenge

You Might Also Like

2 comentarios

  1. TE DOY JUSTO LA RAZÓN EN TODO - y disculpa las mayusculas -
    Hubiera querido saber algunas cosas, pero ño. Sobre lo de la gente te va a odiar, tienes demasiada razón, e igual por más que seas inclusiva, terminan haciendote a un lado porque alguien no te agrada - por más que la incluyas -. No se, tu post en esa parte me hizo entrar en los feels por algo que me paso recientemente en la comunidad. Podría decir que creí que en mi comunidad no iba a pasar lo de excluir a alguien porque yo nunca lo hice -y como lo veía en otras comunidades - y la excluida termine siendo yo. :'(. Prefiero no hablar sobre el tema a prfundidad aquí porque me duele en el kokoro.
    Sobre lo tercero, tambien me ha pasado y ahorita me esta pasando, pero estoy en: no voy a comprar complementos porque adelgazare y despues ya no me quedaran y termino comprando vestidos.
    Saludos y un fuerte abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una disculpa por contestar tan tarde! Que pena...

      Que pena que estés pasando por eso en tu comunidad. ¡Pero animo linda! Veras que las personas que realmente valen la pena se quedaran a tu lado, independientemente de si formas parte de ese grupo o no. De verdad espero que todo se solucione.

      Muchísimas gracias por comentar y te mando un mega abrazo <3

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram