The GazettE Live @ Los Angeles

0:21



Desde que tenía 13 años (ahora tengo 25) he sido una fan die hard del jrock y el visual kei. He visto bandas ir y venir, ido a conciertos legendarios, conocido artistas, llorado de frustración, reído de felicidad… pero en estos años siempre he mantenido un amor especial para The Gazette, aunque ya estaba más que resignada a que jamás los vería en vivo.

Para mi felicidad… hace algunos días cumplí el sueño supuestamente imposible de mi yo de 13 años: fui a un concierto de The Gazette.






Como ya es costumbre, Cuchita de mi corazón nos llevo a mí y a mi amiga Allih a Los Angeles para que pudiéramos ir al concierto. Llegamos directamente al concierto, de hecho fue como que salir de Mexicali, cruzar a Calexico, comprar una hamburguesa para comer en el carro y llegar al teatro. De las casi 5 horas de viaje que se hace de Mexicali a Los Ángeles hicimos alrededor de 3 y media… con todo y fila para cruzar a USA. Cucha se merece aplausos, pizza y abrazos por hacer lo imposible para que pudiéramos llegar a tiempo.



Alcanzamos a comprar las camisetas del concierto (las cuales son hermosas y tan no cliché para ser concert tee’s) y a correr a nuestros asientos de palco. Tuve tan buena suerte que alcance a comprar asiento de primera fila y al centro del escenario. Para bien o para mal, creo que Allih y yo ya no estamos en edad para aguantar los mosh pits, aunque en realidad es que siempre salimos magulladas porque ambas somos pequeñas y no rudas.  Aunque tal vez este mosh pit si lo aguantaríamos, la gente estaba mucho más calmada que en otros conciertos a los que he ido. También había mucho niño rata…




El concierto en si fue mágico. Jamás había sentido tanta emoción al ver a una banda tocar, incluso creo que podría admitir que llore un poco cuando tocaron ciertas canciones. Llego un punto en el que simplemente contemple que mi sueño se había hecho realidad y que no quería que el concierto terminara.

Me sorprendí bastante por el setlist que eligieron, porque fue un poco de todas sus etapas, incluso cantaron canciones que no pensé que fueran a tocar como Cockroach. Pero sin duda la canción que causo mayor furor en la gente fue Filth in the beauty. El público simplemente se volvió loco cuando reconocieron que canción era.



Ruki es mi favorito, aun cuando no se quito su sombrero y vestido de supreme en todo el concierto (casi no se le veía la cara), aunque me golpeo un poco en la fantasía comprobar que de verdad es pequeño (esta más o menos de mi estatura).  Creo que mis momentos favoritos de el fueron cuando bailo en Agony y su rutina extraña que hizo con una lámpara durante Ominous. Que por cierto canta igual en vivo que en los records, incluso tal vez mejor.

Y ni que decir de los demás, son tan bonitos y perfectos en persona… aunque alguien se estaba equivocando bastante. Tal vez eran los nervios de estar tocando frente a extranjeros. A pesar de eso, sin duda los volvería a ver si vuelven a venir por estos lados.



Creo que la oportunidad de ir a ver a Gazette y cumplir un sueño de más de una década ha sido el mejor regalo de cumpleaños que me han dado, por un momento volví a ser esa niña emocionada por ver a sus ídolos, me sentí como la primera vez que fui a un concierto de Jrock. So many dreams and hopes. Incluso por más que bromee sobre los niños rata del concierto,  me sentí identificada con ellos porque fue como verme a mí misma cuando tenía su edad y fui a mi primer concierto de Jrock (S.K.I.N., la superbanda de Yoshiki, Gackt, Miyavi y Sugizo que solo toco una vez).






(We did it Hikaru!)


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images