Orange (Autor: Takano Ichigo)

0:16



Hallo my Akumas! Antes que nada, quiero recordarles que en la fanpage de Miss Vinushka estamos haciendo un giveaway <3 dense una vuelta por ahí.

Hace un par de días, dos amigas mías que no mencionare pero que quiero que sepan que son un par de malas personas, me recomendaron un manga shoujo llamado Orange de la mangaka Takano Ichigo. Como es un manga relativamente corto (22 capítulos solamente) y ya está terminado decidí que era una buena opción para pasar la tarde.

Que inocente era.

Vinushka antes de leer Orange.





 Reseña de Day of the River:

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita por ella misma de 10 años en el futuro. Conforme Naho va leyendo, la carta relata los eventos de su día, incluyendo la transferencia a su clase de un nuevo estudiante, llamado Naruse Kakeru.

La Naho de 10 años después le repite que ella tiene muchos remordimientos, y que quiere arreglar estas cosas asegurándose que la Naho del pasado tome las decisiones correctas, especialmente sobre Kakeru. Lo más impactante es que descubre que 10 años en el futuro, Kakeru ya no va a estar con ellos. La Naho del Futuro le pide que por favor lo cuide de cerca.

Vinushka después de leer Orange

Opinión personal

Hace meses una amiga me insistió mucho para que leyera Orange, siendo sinceros, me rehusé a leerlo por muchísimo tiempo.  ¿Un shoujo slice of life con toques de sci-fi? ¿Qué me podía ofrecer que no hubiera visto ya?

Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes.



Resulta que Orange es un hermoso relato que trata sobre los arrepentimientos y de cómo dejamos pasar las cosas que de verdad importan por temores, decidía, egoísmo o “mañana todo estará bien”.

Desde un principio te dejan claro que Kakeru en la línea temporal de la Naho del futuro cometió suicido (no te lo dicen hasta después, pero es como que… fucking obvious desde el primer capítulo) y que ella aun después de una década y ya con una vida hecha, sigue sintiéndose culpable por qué no hizo nada por ayudarlo cuando tuvo la oportunidad. Cuando lees las cartas de Naho te das cuenta que vive con un sinfín de remordimientos por todas las oportunidades que dejo pasar. Future Naho quiere evitar que la Naho del pasado cometa de nuevo sus errores.

Poco más adelante te das cuenta que no solo la Naho es la que vive con remordimientos, si no que todo su grupo de amigos se vio afectado por Kakeru, y todos están dispuestos a crear un nuevo mundo en el que Kakeru pueda vivir feliz, aun cuando tengan que hacer grandes sacrificios por él.



Hablando de amigos, creo que debería mencionar que este es de los pocos mangas en los que terminas amando a todos los personajes. Cada uno de los amigos de Kakeru y Naho, a pesar de que todos son extremadamente diferentes, tienen en común que todos son excelentes personas, sumamente bondadosas y que harían cualquier cosa por ayudar a alguien. Aunque en lo personal, mi favorito de todos es Suwa, que sin duda es de los personajes mejor logrados que he visto en mucho tiempo.

Este manga trata de temas muy delicados, sobre todo porque habla de enfermedades mentales y como ignorarlas pueden llevar al suicidio de alguien. Siento que es de esas historias que están hechas para hacerte pensar y reflexionar sobre tu propia vida, digo, si tuviéramos la oportunidad… ¿Qué tantas cosas cambiaríamos? ¿Qué haríamos diferente? ¿A quienes deje de ayudar por mi egoísmo?



TL;DR

Orange es hermoso y desgarrador, definitivamente es un Must-Read, si lo quieres leer legalmente, lo puedes hacer en Crunchyroll Manga. Es una lectura corta que quedes terminar en una semana… además de que te recomiendo que lo leas antes de que salga el anime, el cual está programado para transmitirse en julio de este año.


Después de todo… ¿Qué mejor para echarle sal a la herida que volver a ver la misma historia solo que ahora animada?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. VALEEEE lo leeré ;0; algo me dice que terminaré llorando un sin fin de veces o_ó pero me arriesgaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;3; Cuando lo termines... cuéntame que te pareció.

      ¡Saludos y gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images