Blindsprings

14:38



Hi my darlings! Por fin estamos en octubre, mi mes favorito del año. ¿Cómo no amar a octubre? Empieza el clima rico, pasan Hocus Pocus en la TV, Starbucks trae de vuelta el Pumpkin Spice, una temporada nueva de AHS, Halloween, y cosas hermosas que sirven para decorar el Mahou Room.

Por eso para conmemorar mi época favorita del año decidí que este mes les hablare de cosas que yo considero van con la estética de octubre. Aunque en realidad, ya les hablo todo el año de cosas así (¿alguien recuerda el post sobre mi ouija?). Pero ahora les hablare más de estas cosas macabramente hermosas que me gustan.

Y así, es como termine escribiendo este post, sobre un webcomic llamado Blindsprings, que es… hermosamente creepy.





Por lo general yo no solía leer web comics, no desde lo desesperante que había sido leer MegaTokyo (el cual nunca termine, y ahora que está terminado me da demasiada flojera leer). Pero gracias a la recomendación de una ilustradora que admiro di con una pequeña joya de los web comics: Blindsprings de Kadi Fedoruk. Lo primero que me llamo la atención fue el diseño de personaje y el tipo de arte que estaban utilizando, era tan hermoso y tierno, pero a la vez con un aire sumamente macabro y elegante. 

A simple vista parece que Blindsprings se trata de la historia de Tamaura, una princesa que vive en un bosque rodeada de animales y hadas, al más puro estilo Disney. Poco a poco te vas dando cuenta de que hay algo más oscuro detrás, cuando Tamaura conoce a un chico llamado Harris, con el cual entabla una amistad, hasta que un día Harris tiene que irse a la escuela de “Mages”.



Años después, Harris regresa siendo un adulto (mientras que Tamaura sigue congelada en su niñez) con la obsesión de que liberaría a Tamaura de su encierro y eterna infancia. El problema, es que Tamaura no quería ser rescatada, y al serlo se ve forzada a adquirir una nueva misión (la cual muy posible la vuelva la enemiga de Harris) y adaptarse a un mundo que es totalmente diferente al que ella pertenecía.

A pesar de que la primera impresión que te puede dar Tamaura, Blindsprings dista mucho del modelo de historias de princesas de Disney y tampoco es un “Enchanted”. De hecho si en algo están tomando inspiración es de las películas de Ghibli como Princess Mononoke y Spirited Away. Es una historia hermosa de cómo a veces las cosas no resultan bien a pesar de tus buenas intenciones, de cómo hay gente buena aún en los lugares menos esperados y de cómo se va perdiendo la magia en el mundo moderno.



Incluso a pesar de que tiene cierto feel ligero y alegre, Blindsprings trata temas como la discriminación (viven en un mundo donde la gente con magia es segregada y tienen que portar papeles de identificación) y de cómo a veces las familias simplemente no pueden amarse entre sí por diversas razones y de cómo no porque alguien sea de tu sangre tienes que forzarte a amarlo y aceptarlo si no son buenas personas. Me encanta como Blindsprings evoluciono de un prefacio divertido, ligero y dulce a algo que simplemente es fascinante, profundo e inteligente.

Otro de los aspectos más destacables de este webcomic es que Fedoruk ha hecho un trabajo bastante bueno (a pesar de que apenas van a llegar a las 200 páginas) para hacer world building. El mundo de Blindsprings es tan complejo que simplemente quieres que te den más y más información.



Si te gustan las historias como Madoka Magica, Princess Mononoke, Howl’s Moving Castle o Spirited Away definitivamente tienes que leer Blindsprings. Y si no, también deberías darle una oportunidad. Lo mejor de todo es que es un proyecto gratuito que funciona a base de donaciones a través de Patreon.


Blindsprings: http://www.blindsprings.com/

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encantó! La historia se ve entretenida y me encanta el estilo de los personajes. Tienen algo en común con mi próximo libro para niños: el bosque que es un mundo aparte del resto . Voy a buscarlo para leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario!

      Me da gusto que te agradara Blindsprings, en el link que deje al final de la entrada puedes leerlo. Me da curiosidad leer tus libros, ¿donde puedo encontrarlos? ¿Amazon?

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. se mira realmente interesante y el estilo de dibujo se me hace sumamente hermoso, asi que comenzare a leerlos para ver como transcurre la historia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualmente es muy hermoso y la historia engancha. ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. GENIAL! Me hiciste recordar mi época de leer webcomics y acabo de recordar uno que dejé abandonado hace tiempo. De inmediato voy a leer este que se ve súper interesante. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! el arte me encanto *-* vere que tal esta.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images