¿Qué hay en mi bolsa? La edición escolar.

0:13



Hace mucho tiempo quería hacer uno de estos posts, pero como estaba de vacaciones se me hacía bastante falso hacerlo. Pero como ya regrese a clases... ya puedo hacerlo sin sentirme hipócrita (¿?). No sé, siempre me ha entretenido mucho ver que llevan las personas en sus bolsas, y hoy les hablare de lo que yo llevo en mi mochila cuando voy a mis clases de japonés.




Mochila

Mi mochila me la regalo mi mamá, se supone que no debo saber, pero la compro en una cadena local de accesorios que se llama Etcétera. Es bastante linda, aunque un poco impráctica ya que los straps son bastante delgados. Tengo otras mochilas, pero por el momento esta es mi favorita y la que más uso.



Cuadernos

Mi cuaderno principal de cuadricula para apuntes y ejercicios... el cual adoro porque es de Ever After High. Cuando estas empezando a estudiar japonés lo ideal es que uses cuadernos de cuadricula, ya que te ayudan a practicar caligrafía y a hacer los trazos de los hiraganas, katakanas y kanjis de manera correcta.

También tengo otra libreta la cual estoy decorando con sticker la cual uso como bullet journal. Antes usaba muchas agendas, pero desde que descubrí el sistema de bullet journals prefiero usar ese método ya que me ayuda a ordenar mis pendientes de mejor manera.




Libros


Una simplemente no va a japonés sin libros. Yo llevo los siguientes:

  • Minna no Nihongo. Aunque en realidad por el momento (ya los compre en Amazon, pero todavía no me llegan) estoy usando copias que me proporciono la Asociación, este es el libro que utilizamos. Son dos volúmenes, uno totalmente en japonés y otro traducido a ingles o español dependiendo de tu preferencia.
  • A Dictionary of Basic Japanese Grammar de Seiichi Makino y Michio Tsutsui (Editorial: The Japan Times). Para mí este libro es el que me salvo el trasero en CELEX. Marugoto (el libro que utilice el semestre pasado) es un libro muy pobre en explicaciones y gramática, por lo que la mayoría del tiempo tenía que investigar por mi cuenta, y por recomendación de un blogger termine comprando este libro. El cual es una completa joya para aprender japonés. No solo está lleno de información comprensible y ejemplos claros, si no que está en un formato amigable y rápido de utilizar. Si es un poco caro, pero vale cada dólar que cuesta.
  • Diccionario de japonés (a veces). Tengo dos, Kodansha's Furigana y el de Random House, pero por lo general no los cargo porque son pesados y estorbosos. El semestre pasado solo llevaba el de Random House cuando sabía que íbamos a hacer escritos, pero por lo general con el app de imiwa me bastaba.




Lapicera de Pusheen

De esta ya les había hablado en mi review de Hey Chickadee. Aún no la cambio porque sigo encantada con Pusheen.


Plumas, lapiceros, lápices, rotuladores y todas esas cosas necesarias para escribir. 

Soy sumamente obsesiva con la apariencia de mis apuntes y con usar códigos de color, por lo que tengo un arsenal de cosas para escribir. Estas son las cosas que llevo en mi mochila.

  • Staedtler Triplus Fineliners (10 colores)
  • Plumas Pentel RSVP en rosa, morado y azul cielo
  • Pluma de gel de punto fino (negro)
  • Lapiceros en .3 y .5 por que hacer kanjis en cuadricula es más fácil y estético cuando usas puntas delgadas. Para hiragana me gusta usar lápiz #2, el de toda la vida. También cabe mencionar que prefiero ponerles grips por que cuando vas empezando a estudiar japonés tienes que hacer planas para practicar los caracteres japoneses. Los callos en los dedos nunca son bonitos.
  • Mildliner de Zebra. Mis rotuladores favoritos. Me encantan por que tienen dos puntas, lo que para una persona tan obsesiva como yo para las notas los hacen perfectos para subrayar y remarcar. Además como son en colores pastel, no quedan súper fosfos como los convencionales.
  • Correction Tape de Pentel. Siempre me ha desesperado tener que esperar a que el liquid paper se seque, por lo que prefiero el correction tape. Este me gusta mucho porque lo puedes rebobinar cuando se sale de más
  • Borradores. Clic Eraser para borrar cosas pequeñas y uno de barrita de toda la vida. 


Folder plastificados 

En japonés te dan copias para todo, por lo que un folder de plástico (o una carpeta) se vuelven necesarios. Por lo menos, yo odio traer folders maltratados desde que era niña, por lo que termino comprando folders de plástico o forrando los que son decorados para que no se maltraten. Para japones llevo dos de Frozen, uno para ejercicios y tareas y otro para copias y las Quick Study Guides.



Quick Study Guides

Esto es un souvenir de mi semestre pasado de japonés. Las Quick Study Guides son unas guías que descubrí por accidente en Amazon, y como son muy baratas (alrededor de cuatro dólares americanos),  termine comprándolas para a completar el envió gratis de un pedido de mi mamá. Estas guías son trípticos tamaño carta, una es de vocabulario y otra es de gramática. Yo las encontré especialmente útiles para gente como yo que está empezando a estudiar japonés ya que cubren los principales temas de los primeros semestres de japonés (independientemente si te enseñan con Marugoto o Minna no Nihongo). Obviamente no cubren todo el tema, pero si son especialmente útiles para encontrar referencias rápidas de palabras o términos.



iPhone 6

Obviamente una no puede salir de la casa sin celular, menos yo, que soy una adicta a las redes sociales y pago todos los meses un plan de internet. Una de las cosas buenas de iPhone es que tiene muchas apps muy útiles para los estudiantes de japonés y una de mis favoritas es imiwa, que no es solo es gratis, si no que es de los mejores diccionarios y traductores de japonés. En el salón de clases es bastante útil.

Post it Notes y Flash Cards

Como ya mencione, soy muy obsesiva con mis notas, los post it los utilizo para notas rápidas y recordatorios. Además por lo general hago flashcards a lo largo del semestre para estudiar en los exámenes, por lo que cargo poquitas flashcards/index cards blancas, rayadas y cuadriculadas para lo que se pueda necesitar.  También cargo con word cards con un anillo binder que utilizo para practicar hiragana y katakana, aparte que son muy útiles para estudiar vocabulario. 



Banderitas adhesivas

Como ya mencione antes, soy mucho de usar Color Codes, esto es porque te ayuda a procesar información más rápidamente y a organizarte mejor, así que siempre cargo con diferentes tipos de banderitas adhesivas para marcar información importante que tengo que encontrar rápidamente.



Crema, antibacterial, pañuelos y maquillaje.

Soy hija de una enfermera y un doctor, por lo que el asco y miedo a los gérmenes es algo que me inculcaron desde bebé, por eso siempre cargo con una botellita de gel antibacterial, y como la piel de mis manos es extremadamente sensible también cargo con una pequeña crema. Mi gel y crema favoritos son ambos de Bath & Body Works.

También cargo un paquete de pañuelos que me regalo una amiga, son pañuelos normales, pero me gustan por que vienen en un empaque muy lindo (los compro en una tienda japonesa). Aparte cargo una bolsita con el maquillaje básico, por si voy a algún lado después de clases.



Llaves.

Tengo dos juegos de llaves, las de mi casa y por separado llevo la llave de mi carro (Milo). Nomas como nota cultural <3 los llaveros de la llave de mi carro van a juego con uno de los adornos que tengo en Milo.

Cartera

¿A que es bonita? La compre en mi último viaje a San Diego. Siempre llevo dinero porque estoy de las 9 a la 1 en la escuela... y nunca desayuno, así que opto por comer algo de algún local cercano.

Water Bottle


Mi escuela no tiene una cafetería, la oficina vende sodas pero la última vez que les compre algo parecía que estaba tomando caldo. Por eso opto por llevar mi propia botella reusable para mi agua. el problema es que siempre se me olvida en mi auto.



¡Y eso es lo que llevo en mi mochila! En otras cosas, creo que empezare a escribir sobre mi progreso con el japones, más que nada reviews de textos que me han servido, tal vez le ayuden a alguien más. 

¡Oh! También creo que haré un Room Tour >o< aunque me da un poco de pena por que mi cuarto es muy pequeño (aunque me apoderado de otras partes de la casa).  

Si alguien quiere hacer este "meme" por favor déjeme el link en los comentarios ;A; amo este tipo de entradas. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. LO HARE! aunque de mis clases normales. Todo lo que llevas es precioso! cuando lo haga lo publicare aquí mismo.
    Yo soy muy desordenada ;-; así que todos mis cuadernos terminan llenos de dibujo más que mi cuaderno de dibujo ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >o< DO IT!!!!! Hahaha, la verdad es que me gusta que todo tenga personalidad ;A; soy bien rara para comprar cosas. Yo antes también era mucho de dibujar en los cuadernos, pero como que ya se me ha quitado la costumbre.

      Muchas gracias por comentar <3 y déjame el link cuando hagas el tag.

      Eliminar
  2. Qué cool, eres muy organizada y llevas bastantes cosas. Yo solo llevo lapicero negro, làpiz, borrador y liquid paper. La verdad es que no le pongo mucha atención a la estética de mis notas, mientras el cuaderno sea lindo y traiga stickers me vale... XD Soy muy sencilla con eso. Y normalmente cargo mis cosméticos pero solo es para que mi hermana no los use a escondidas (siempre hace eso cuando los dejo en la casa).

    ResponderEliminar
  3. Qué de cosas cutes *-* adoro tu case de Sailor Moon <3

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram