Hannibal Signing @ SDCC2015 & Book Review

23:31

¡Estoy de vuelta mis Akumas! Y esta vez no me tarde meses en actualizar. Como algunos ya sabían, me escape toda una semana para irme de viaje a San Diego para la Comic Con. Fue una semana llena de fangirlismo, comida rica, Jack in the Box, y compras que definitivamente no necesito. Aunque misteriosamente este año no compre tantas cosas, pero las cosas que compre fueron bastante buenas.

Entre esas compras que hice esta de la que les voy a hablar el día de hoy: el libro The Art and Making of Hannibal y de la firma de autógrafos donde logre conocer a Richard Armitage (Thorin de El Hobbit) y a Hugh Dancy.

Como algunas de mis lectoras habituales saben, uno de mis grandes fandoms es el show de NBC/AXN Hannibal, basado en los libros de Thomas Harris. Desgraciadamente para mí, la temporada que actualmente se está transmitiendo será la última (a menos que alguna cadena rescate el show), por lo que tenía que hacer hasta lo imposible para conseguir entrar al panel de Hannibal de este año en SDCCI. Afortunadamente lo logre, y después de eso se vino otro reto: poder estar en la firma de autógrafos de Hugh Dancy, Bryan Fuller, Martha DeLaurentis y Richard Armitage.

La firma de autógrafos era a las 11 y llegamos alrededor de la las 8 am… con todo el temor de dios porque no teníamos los libros que te daban derecho a pasar. Cuando llegamos todavía no estaba el staff de NBC (fue fuera del centro de convenciones, en un restaurante llamado Tin Fish) pero los fans estaban haciéndose cargo del acomodo de la fila. Para nuestra buena suerte si alcanzamos libro y firma, pero si hubiéramos llegado 15 minutos más tarde no hubiéramos alcanzado nada.

Video de prueba. Con epicos comentarios de Cucha.

Bryan, Martha y Hugh son tres grandes bolas de amor y ternura… pero cuando llegue a Richard, me intimide tanto pero tanto. Yo le quería decir algo bonito, pero solo atine a decirle “THANK YOU!” y a ponerme roja. Esa voz que tiene de rey enano bajo la montaña hace que cualquiera se vuelva una caquita tímida en el piso. Aunque en el fondo creo que los Fannibals lo intimidaron más a él, que él a mí. Como que no comprende como un  show tan… oscuro y deprimente puede tener un fanbase tan feliz y lleno de amor y coronas de flores.

¿A que son bellas las firmas? Y Thorin… digo Richard también.

Como era de esperar, el libro está dividido por secciones relacionadas con la comida, como si fuera un banquete. El libro no solo trata de hacernos entender más sobre Will, Hannibal y Jack, si no que le dedica tiempo para profundizar en los crímenes del show, los demás personajes e incluso hay una parte dedicada a los perros de Will. Además, vienen innumerables diagramas, explicaciones y dibujos sobre como diseñaron el show, la comida y varios aspectos cinematográficos. Sin duda está mucho mejor logrado que otros libros de “Making of ___” de diferentes series, que terminan siendo screenshots con algunas cuantas frases.

Siento que este sin duda es un excelente libro para todos aquellos fans de la serie, ya que te da mucha información sobre lo que Fuller quería lograr con la serie y todo el trabajo que tomo hacer una serie tan visualmente hermosa como Hannibal, que por más creepy y grotesca que sea la serie, tenemos que aceptar que el trabajo de arte y cinematográfico es impecable y hermoso. Incluso me atrevería a decir que es de las series visualmente más hermosas que he visto. Es… elegantemente macabra. Incluso, creo que es un buen libro para los estudiantes de cine y comunicación, ya que trae muchos diagramas y notas.

¿Recomendaría que compraran el libro? Si eres fan… no puedes pasar la oportunidad de tener este libro, y que te quede un recuerdo de que tan hermosa fue esta serie mientras duro.

You Might Also Like