Soul of Gold ~ Caballeros dorados por todos lados.

1:11



¡Hola mis Akumas! Ahora sí que me les desaparecí por un largo tiempo... pero en mi defensa he estado muy ocupada con la escuela y otras obligaciones... además de que me quede sin laptop. Y soy una desidiosa que se tardo mucho tiempo en mandarla a arreglar. 

En ese tiempo que tuve mi apagón analógico forzado me fui de viaje, hice cosplay photoshoots, compre manga y avance con mis estudios. Además de que perdí mi alma con Saint Seiya: Soul of Gold. De la que les hablare el día de hoy. Tratare de hacer este review un poco diferente a los que he visto en internet.





Para mi Saint Seiya ha sido un fandom que ha durado toda mi vida. De pequeña lo veía con mis tíos, de adolescente lo volví a ver y reforcé mi fanatismo y ya de adulta sigue siendo una de los fandoms a los que más cariño le tengo. 

El universo de Saint Seiya es extraño, por un lado tenemos el Manga Original y su continuación inconclusa (Next Dimension), por otro lado tenemos los manga spin-off The Lost Canvas, Episode G (y Episode G Assassin), Saintia Sho y Hero of Heroes. Y sobre las animaciones... tenemos el anime de Toei (que difiere del manga de Kurumada), el montón de películas de Toei, las OVAs hermosas de Lost Canvas producidas por TMS, Saint Seiya Omega y Legend of Sanctuary. Y más recientemente, la serie online Soul of Gold. Con tantos spin-offs y tantas contradicciones es difícil saber cuál es el canon real, aunque se supone (para mi dolor) que el canon oficial es el manga original de Kurumada y Next Dimension. No quiero hablar sobre cuales obras son superiores ni de que si los spinoffs deben ser tomados como canon oficial ya que es un debate igual de tedioso y largo como el de que si quien es más fuerte, ¿Shaka o Saga?



Anyway, este año Toei lanzo una nueva serie online de Saint Seiya, Soul of Gold, la cual trata de los caballeros dorados que han sido revividos por razones desconocidas en Asgard. Cuando anunciaron los detalles de la serie estaba con muchos sentimientos encontrados. Por un lado, una serie de mis dorados es lo que llevo años queriendo, pero por otro lado... tenía mucho miedo de lo que Toei podría hacer con Soul of Gold. 

Yo se que Toei si puede hacer buenas series actualmente, Go! Princess PreCure es prueba de eso, ya que cuenta con una historia solida y una buena animación. Pero Saint Seiya no es la vaca dorada que es PreCure para Toei, además de que tenemos que recordar la otra serie online de ellos, Sailor Moon Crystal que a pesar de las altas expectativas resulto ser un bodrio mal hecho. Y en esos entonces era claro que en cuestión de calidad Soul of Gold sería más parecido a Sailor Moon Crystal que a Go! Princess PreCure. Después Hades Inferno y Omega es claro que Toei no iba a invertir en hacer algo como Lost Canvas o Hades Sanctuary hasta que tengan por seguro que pueden revivir la franquicia y hacerla rentable. 



Pero, a pesar de todo tengo que aceptar que me han sorprendido de buena manera. Si, la serie tiene muchos defectos y no está a la altura de Lost Canvas o Hades Sanctuary pero a mi opinión es bastante buena. Pero yo soy una fujoshi empedernida así que se que no soy de fiar, así que les explicare los puntos buenos y malos a mi parecer.


Lo malo y lo feo


Incongruencias con la historia original e historias débiles.

He notado varios detallitos (como la cronología de Aldebarán) que no coinciden con ninguno de los canones, como que le flojeó un poco al storytelling.

Animación pobre

Creo que esto ya nos lo esperábamos, creo que no es tan mala como la de Sailor Moon Crystal, pero si tiene muchos momentos WTF. Como el cuello kilométrico de Aiolia y las caras extrañas de Saga.

Deus Ex Machina

Oh Shaka, como te quiero y como sacas Deus Ex Machina.

Cambio en las personalidades.

Una parte de mi ama la historia de Death Mask… pero por otro lado no puedo evitar pensar sobre el cambio drástico de personalidad. Digo, era un HDP que asesinaba inocentes para decorar su casa.

On the fence

Lyfia

Entiendo el por qué de la necesidad de un personaje que es el equivalente de la hada de Legend of Zelda. Entiendo el hate hacia el personaje. Entiendo porque tiene fans. Lo que no entiendo es por qué desaprovecharlo tanto. La verdad es que al final del día Lyfia es un personaje un tanto soso… y es opacada cuando la comparamos con personajes femeninos de Saint Seiya como Marin, Sasha y Yuzuriha. Una parte de mi quiere ser su fan, pero por otro lado no puedo dejarla de ver como un personaje Mary Sue creado para que las fans se proyecten en ella. Aparte que se me hace una estrategia muy pobre meter el contexto romántico de Aiolia y Lyfia para usarlo como gancho para el público femenino.


Athena

Mi gran duda existencial sobre esta serie es porque ninguno de los caballeros dorados se ve preocupado por regresar al santuario o tratar de ayudar a Athena. La pobre sigue atrapada en un jarrón en el infierno. Aioria en el primer cap parecía preocupado por ella, pero se le olvido después de conocer a Lyfia.

Lo bueno y lo bonito.

Fanservice

La serie está repleta de fanservice ni siquiera hay hombres desnudos. La mayoría de los fans siempre habíamos querido ver más de los dorados y de sus vidas “día a día”, y mientras que Episode G nos dio un poco de eso, no es lo mismo que verlo animado. En concepto, esto es lo que yo había querido por años. Muchos fans se están quejando de esto, pero… ¿No es lo que todos llevamos pensando y algunos hasta escribiendo por años? Make your mind, fandom.

Relaciones

Y no me refiero a Lyfia y Helena, si no a lo que SoG nos está dando sobre las amistades entre caballeros, en especial la de Death Mask y Afrodita. Aunque Camus y Milo no se quedan atrás, de hecho podríamos hacer todo un análisis de la relación de estos dos y porque Camus es un ingrato.

Cambio de formato

Tal vez estoy hablando muy rápido y posiblemente Toei me hará que me trague mis palabras (cuando escribí esto apenas van en el capítulo 5), pero me gusta que no sea el formato “12 casas”.  Porque valla que Saint Seiya exploto ese formato al máximo.


Congruencia con edades y apariencia.



¡Al fin los flashbacks tienen niños y no adultos de 30 años! Siempre me ha molestado mucho lo de que las edades y apariencias nunca concordaban.



Nota final.

De calificación le daría un 8/10. No es la mejor serie del año ni el mejor spin off de Saint Seiya, pero tiene un charm que entretiene. Además, no es tan mala como el bodrio que fue Sailor Moon Crystal,  y si, sigo ardida por el fraude que fue Crystal. Para ser una webseries, en la que ni Toei creía, creo que supero las expectativas. Ahora solo falta esperar que las Myth Cloths se vendan bien y nos den una segunda temporada >o< y que esta vez los doraditos si tengan un final feliz. O por lo menos que terminen vivos.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images