Okimono Kimono

11:46

okimono kimono


¡Hola mis Akumas! ¿Se la pasaron bien en sus vacaciones de semana santa? Espero que sí, yo me la pase durmiendo, llorando por personajes ficticios y jugando Dungeons and Dragons.  Estrenamos nuevo dungeon master… aunque creo que terminara por asesinarnos de verdad a la antigua dungeon master y a mí.

O se le vendrá un golpe de estado por obligarnos a ser nivel 1. No sé qué pase primero.

En fin… hoy les quería hablar de cosas rudas como Soul of Gold o Game of Thrones, pero mi internet no coopero. Así que les hablare de algo kawaii como yo, CLAMP Mokona’s Okimono Kimono.




okimono kimono



CLAMP y sus historias sin duda han dejado una gran huella en mi vida. Crecí viendo Rayearth y Cardcaptor Sakura y deseando ser como sus heroínas. Cuando llegue a mi adolescencia y tuve acceso a internet la primer serie que vi fue Angelic Layer… que sin duda ha influido mucho en mis hobbies (Ball jointed doll collector, thanks). Incluso cuando cumplí 16 años me regalaron un viaje a Anime Expo para que pudiera verlas en vivo.


Siendo la consumista que soy, puedo decir que tengo una colección muy respetable de cosas de CLAMP, y entre estas cosas esta un pequeño libro bastante curioso, Okimono Kimono, el libro de Mokona Apapa, la artista líder de CLAMP. Mientras que CLAMP rara vez hace apariciones públicas, es bien sabido que Mokona es una fan hardcore de los kimonos y la ropa tradicional. De hecho creo que jamás he visto una foto o video de ella con ropa casual.



okimono kimono


El libro es como una especie de Lookbook copilado por Mokona de puros kimonos. Está dividido en varias secciones, donde destacan diseño, coordinados, photoshoots, un manga corto y una entrevista con Ami de Puffy AmiYumi (¡que nostalgia!) y Mokona donde discuten sobre kimonos y como vestirlos.

Mokona viste una mix de vintage con moderno, y hace ver cómo vestir kimonos puede ser algo divertido. De hecho hace mucho énfasis en que cuando uses kimonos le inyectes tu personalidad y te diviertas. Okimono Kimono es un pequeño libro colorido y divertido que contrasta mucho con otras publicaciones sobre kimono que he visto, las cuales hacen ver vestir kimono como algo sumamente serio y casi austero. Como cosas de señora pues.


Eso sí… este libro no es una guía de cómo vestir Kimono, no vienen tutoriales o guías de que cosas necesitaras para armar un coordinado completo. Es casi como si asumieran que ya estas dentro de la comunidad que visten Kimono y estas usando este libro para darle un nuevo punch a tu estilo. Son más notas sobre las experiencias de Mokona y notas sobre su estilo personal.



okimono kimono
¡Yo estaba ahí!



¿Para quién recomendaría este libro? Para fans hardcore de Kimono y de las clamp… aunque tienen que estar advertidos que no es un libro de ilustraciones. Incluso me atrevería a decir que a las seguidoras de GoHime, Dolly kei y Mori Kei les gustara bastante Okimono Kimono. Aunque eso si, como decía antes, no es para que gente que quiere iniciarse en el estilo, si no que ya tiene bases de esto. Pero en general, es un pequeño libro con muy bonitas fotos.


La versión en inglés (que es la que yo tengo) fue publicada hace algunos años por Dark Horse Manga, aunque creo que ya no están sacando nuevos tirajes. De todas maneras, todavía se puede conseguir con facilidad en eBay y Amazon, y no es un libro caro, a mí me salió en unos 5 dlls en Anime Expo, pero lo he visto online rondando los 10 dlls con envió gratis (el precio de portada es de 12.99 dólares).


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Okimono Kimono suena muy interesante lo que describes, francamente ni tenia idea del estilo, pero me anime a investigar sobre el y pues hoy aprendí algo nuevo gracias a ti!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy super apenada por no haber podido responder antes ;A; pero pasaron cosas y no había podido dedicarle el tiempo necesario al blog.

      ¡Muchísimas gracias por el comentario! Y claro que me pasare por tu blog. Tu comentario significa mucho para mi.

      Eliminar
  2. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/05/06//15050610453718874513242562.png
    ____________________________________________
    Hola Soy Chris!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Blog Internacional. Usted representará su país
    Por favor, visite el enlace siguiente ya Comentario Tu Nombre Blog
    Blog Url
    Ubicación de su país de operación En la Observación Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : O)
    he seguido tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/05/06//15050610453718874513242562.png

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo. Nunca me había planteado vestir kimonos. Mi mamá quería uno pero se le hicieron caros de conseguir. El libro se ve interesante, pero como tú dices, es para gente que ya esté metida en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kimono real es muy caro... una opción más economica son las Yukatas, a lo mejor podrían tratar por ese lado, hay yukatas muy bonitas.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images