Hoshi Mamoru Inu - Takashi Murakami

1:43

Hoshi Mamoru Inu Kamite

¡Hola mis adorados Akumas! Espero que se la estén pasando bien en sus vacaciones/puente. Yo… yo me torturo con historias tristes para irme preparando emocionalmente para la quinta temporada de Game of Thrones. Aparentemente soy una especie de masoquista emocional ya que necesito historias dramáticas como necesito comida.


Entre las historias dramáticas con las que me he estado torturando, está un manga corto llamado “Hoshi Mamoru Inu” o como Editorial Kamite lo tradujo: El Perro Guardián de las Estrellas. Y de esta historia es la que les voy a hablar hoy.



Hoshi Mamoru Inu Kamite


Hace algunos meses cuando recién empecé a oír sobre Hoshi Mamoru Inu de Takashi Murakami lo primero que se me vino a la mente fue el Takashi Murakami que es famoso internacionalmente por sus obras de arte Superflat. Pero graciosamente, no es el mismo Murakami, el Murakami de Hoshi Mamoru Inu es un mangaka muy bueno que no tiene nada que ver con el Superflat. De hecho sus estilos no podrían ser más diferentes, aunque el estilo de dibujo de este Takashi está algo lejos del estilo de manga convencional.


A pesar de que ya tiene buen rato que Kamite lo saco a la venta apenas hace un par de días llego al Sanborns de Mexicali, de hecho no me hubiera enterado de que ya lo tenían si no fuera porque mi amigo Ricardo me hablo para avisarme que ya les había llegado.  La verdad es que la red de distribución de Kamite es muy, pero muy mala, y para hacer las cosas peores, aun no cuentan con una tienda online como Panini. Si un manga de ellos no llega a Sanborns y no lo pudiste cazar, tienes que comprarlo con alguien de mercado libre, lo cual aumenta mucho el precio. Este manga que en tienda cuesta 120 pesos, si lo hubiera pedido en mercado libre hubiera terminado costándome 200 pesos… con envió chafa de sepomex.

Hoshi Mamoru Inu Kamite

Hablando del precio… si esta caro para ser manga mexicano, pero la verdad es que vale cada peso que me costó, no solo por la historia (de la cual les hablara más adelante, sino por la calidad impecable del manga. El papel y la impresión son de muy buena calidad, y no tienen errores como los suele tener Panini, además de que el trabajo editorial de la portada, cubre polvo y sleeve es hermoso. Esta es la clase de manga que quieres exhibir en lugar de tenerlo formado en fila con otros tomos. Algo curioso, es que también el formato es diferente al que normalmente manejan, es más grande y el cubre polvo es en papel mate con  uv/gloss spotting.



Hoshi Mamoru Inu Kamite

Spoilers en blanco, por favor selecciona para leer. 

La historia es contada desde el punto de vista de “Happy” un perro que fue adoptado por una familia japonesa, pero en un punto de la historia la familia se separa y el perro se queda con el papá. Ambos emprenden un roadtrip por Japón hasta que eventualmente el señor muere y Happy se queda a su lado esperando que despierte.

En realidad es una hermosa historia sobre cómo llegamos a perder las cosas que de verdad importan en la vida por ser apáticos, de cómo se puede ser leal hasta el amargo final, sobre la verdadera familia, la desilusión y los remordimientos que pueden durar una vida. También trata de como a veces un perro puede convertirse en una parte irremplazable de nuestra vida. Irónicamente es un manga que habla mucho sobre la condición humana… desde el punto de vista de un perro.

Hoshi Mamoru Inu Kamite


Esta es una de esas historias donde ningún personaje es malo, simplemente son apáticos o humanamente egoístas. Yo termine con un nudo en la garganta y con unas ganas enormes de abrazar a mi perro. Aunque si quedan algunos cabos sueltos, pero es, hasta donde tengo entendido, porque en el tomo de Kamite solo vienen dos historias (Hoshi Mamoru Inu, que es la principal, y Sunflowers), cuando en realidad son 4 historias entrelazadas. ¡Ojala que pronto Kamite publique las siguientes!

Hoshi Mamoru Inu me recuerda mucho a otra historia similar, Deep Love: Pao Monogatari (¿o seria al revés? ¿Deep Love me recuerda a Hoshi Mamoru Inu?) En el sentido de que las dos historias tratan sobre condición humana, del remordimiento y la lealtad de los animales hasta el amargo final. Pero, creo que Hoshi Mamoru Inu es superior en la narrativa, además de que a pesar de que es igual de conmovedora que Deep Love es menos melodramática.

Creo que este es uno de esos mangas que todo aficionado al manga y al anime tiene que comprar, incluso es una lectura sumamente recomendable para aquellos que no suelen leer manga. Además de que el estilo de dibujo no es de manga convencional, así que muy posiblemente le agrade a los fans del dibujo americano. ¡Si puedes conseguirlo deberías comprarlo! Y si quieres sufrir un poquito más... también hay una adaptación cinematográfica.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. tambien te andas preparando para juego de tronos >x< , bien asumo que este sera otro manga que añadr a la gigantesca lista de cosas que debo/quiero tener, pero que por dinero no eh podido tener aun u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nunca esta lo suficientemente lista para Game of Thrones.

      U.U La verdad es que este manga merece ser comprado... y exhibido, es simplemente hermoso.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la Entrada, como dices en toda la república la distribución de Kamite es Pésima en mi Opinión, Ofrecen una calidad muy superior a un precio Justo, pero esto se ve opacado por su distribución y continuidad con los títulos que sacan, cambiando de Tema Hoshi Mamoru Inu, es de los mangas que eh querido conseguir, lamentablemente este fin de semana, que un Stand de Kamite vino a una convención, no eh podido ir por algunos motivos, si bien eh leído diversas opiniones de este Manga, Todas hablan de lo Mejor, yo lo eh querido conseguir por dicho Motivo (No solo comparto el complejo de masoquismo pues al parecer me gusta sufrir), Si bien no se me ah dado la oportunidad de Tenerlo, se que llorare a Cascadas con este Titulo, simplemente la Historia es buena + añadiendo a 1 perrito (Mi debilidad por los Animales es algo fuerte), creo que llorare a mas no poder, Recientemente me regalaron mi primer mascota por cumpleaños, y en una semana, lamentablemente fallecio, por mas que se trato de hacer lo posible por ese pequeño cachorro, simplemente no se pudo salvar, eso me dejo en una depresión, y luego kamite saca este manga, solo tengo que decir, se vale llorar, mas de una vez.

    Saludos, y Nuevamente Buena Entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te gustara la entrada. Y la verdad es que si... aquí ha sido un problema conseguir Hoshi Mamoru Inu... y Episode G también, pero de eso ya les contare en otra entrada.

      Sobre Hoshi... la verdad es que todo lo que escuchaste es cierto, es un manga fantástico que ha sido galardonado, y todo duele más cuando hay animales de por medio. De hecho creo que también por eso Pao no Monogatari es así de popular entre la gente que le gustan las historias de drama. Aunque toda la serie de Deep Love (Pao, Ayu, Host, Real, Reina, no precisamente en ese orden) es infame por hacerte sufrir.

      Y siento mucho lo de tu mascota, se lo que se siente perder una mascota querida.

      Saludos, abrazos y de nuevo muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Vaya, me entraron ganas de leerlo aunque no soy de comprar mangas. Veré si está disponible en mi país o si se puede conseguir online. Si no, veré la película. Gracias por la entrada. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una editorial de Sur América lo edito también... Muy posiblemente si lo consigas en tu país.

      ¡Gracias!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images