Panini Manga y Tienda online de Panini Comics

23:56



¡Hola mis Akumas! Yo debería dejar de decir que voy a actualizar más seguido por que termino diciéndoles mentiras. Mi excusa de hoy es que las clases de japonés me están absorbiendo más tiempo del que pensaba. Creo que debí meterme a clases de francés… pero la niña quería aprender japonés para poder ser friki nivel god.

Pero esa no es la única razón por la que no he escrito últimamente, también se debe a que me entro otra vez el fangirlismo por Saint Seiya porque en Netflix tienen Legend of Sanctuary, y por alguna razón termine pidiendo un montón de mangas de Saint Seiya de la página de Panini Comics. Y hoy… les quiero hablar un poco de los mangas de Panini y su página web.



Hace como… ¿Un año? Una editorial nueva en México empezó a publicar Saint Seiya: The Lost Canvas y poco después Ouran High School Host Club. Obviamente los fans del anime nos emocionamos porque hace muchos años que no llegaba manga a México, desde que Editorial Vid cerró. Desgraciadamente para mí, la red de distribución en esos entonces no era muy buena en mi ciudad, y solo podías conseguirlos en Sanborns. Y les llegaban muy pocos tomos. Como siempre me ha molestado no tener los tomos seguidos decidí no comprarlos.

Pasaron algunos meses y en mis viajes a Guadalajara y DF del año pasado pude hacerme de los primeros 5 tomos de Ouran, pero no seguí comprándolos por que no podía encontrarlos seguidos. El tiempo paso y en febrero de este año note que en el OXXO que está cerca de mi casa tenían un tomo de Lost Canvas y uno de Naruto. Compre el de Lost Canvas porque estaba con todo el feeling de Legend of Sanctuary y porque era demasiado bizarro encontrar manga en un OXXO como para no comprarlo.

Mi colección actual de mangas de Panini.



Llegando a casa me quede pensando en que debería buscar la manera de comprar los tomos que me hacían falta, y así fue como termine haciendo un pedido de 9 tomos de la página de Panini. Aunque por alguna razón no tienen en el catálogo el tomo 4, pero ese termine pidiéndolo de Mercado Libre junto con mi amiga Laura que se animó a pedir otro set de mangas al mismo tiempo que yo.

Para ser completamente sincera, yo tenía mucha desconfianza de comprar por internet dentro de México ya que la mayoría de mis experiencias con tiendas online mexicanas han sido malas, y estoy muy acostumbrada a los servicios americanos como para querer comprar dentro del país. Como tenía cierta desconfianza decidí pagar por medio de PayPal, ya que si cualquier cosa salía mal podría meter reclamación a través de ellos y protegería mi dinero.

La página si es un poco extraña, pero no batalle nada para hacer mi pedido y pagar con PayPal, aunque Laura me comento que ella si batallo un poco para hacer el pedido con su tarjeta de débito, aparentemente el sistema de la página si esta extraño.

Para nuestra sorpresa, toda la experiencia de compra fue muy buena para nosotras. No nos cobraron envió porque si compras tres tomos, el envió por medio de Redpack es gratis (aunque si compras un tomo, el envió te cuesta solamente 10 pesos), y contrario a lo que podrías pensar, el servicio de redpack es muy rápido. Si mal no recuerdo, hicimos nuestros pedidos el viernes en la noche, y para el miércoles a medio día ya estaban los paquetes en nuestras casas. Y con mi segundo pedido se tardaron exactamente una semana en llegar los mangas a mi casa.

Errores de encuadernado :C



La calidad de los mangas es relativamente buena, no es perfecta pero por lo menos las traducciones si son bastante buenas. Para ser completamente justos, si tienen problemas con el empastado y con la impresión de colores. No he terminado de revisar todos los mangas que compre, pero si he notado que algunas páginas están descoloridas y lo más grave es que uno de los mangas fue mal cortado y empastado. No me molesta tanto porque si se puede leer el dialogo, pero si es como que “WTF con tu control de calidad Panini?”.
¿Ven ese punta de hoja? Es la punta de la hoja doblada de la foto anterior. 

Si quieren un poco de comparativa de calidad, se parecen mucho a los mangas “económicos” de Mundo Vid. No tienen la calidad de un manga americano, español o los mangas más caros de Mundo Vid (como Clover, xxxHolic y Chrono Crusade), pero no son malos considerando que su precio es muy económico (69 pesos por tomo).


Definitivamente seguiré comprando Ouran y Lost Canvas, considerando que ahora es más fácil comprarlos en tiendas físicas y que ya descubrí que el servicio de la tienda online de Panini es muy bueno. Además… esta semana salen a la venta 20th Century Boys y Bakuman, ambas excelentes historias, se ve que los chicos de Panini le están metiendo todas las ganas a traer buenas cosas para nosotros. ¡Hay que apoyar la industria del anime y manga en México para que sigan trayendo buenos títulos como estos!

Pagina: http://www.paninicomics.com.mx/

You Might Also Like

6 comentarios

  1. >w< soy supremamete masoquista para seguir entrando a tu blog, siempre quedo bastante antojada de las cosas que compras y la relativa facilidad con la que puedes obtenerlas u.u , espero proto termines ambas colecciones :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha u.u no te creas, si le batallo para conseguir cosas. :3 Ya veras que pronto tendrás ambas colecciones si te lo propones.

      Eliminar
  2. Que genial, en mi ciudad venden mangas y libros de comics pero no son conocidos como Naruto, Sint Seiya u Ouran. De hecho son bastante X así que no me siento segura de comprarlos. Me alegra que te estés haciendo a una colección, a mi me gustaría tener algunos mangas (y aprender japonés tampoco estaría mal). XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: Aquí antes llegaban muy buenos, luego pasaron años sin llegar nada bueno y ahorita tenemos invasión.

      ¡Muchas gracias por el comentario y los buenos deseos! Espero que pronto también puedas tener algunos mangas :3

      Eliminar
  3. Muy buena Colección, Yo igual desconfiaba de la Tienda en linea de Panini, para pagar con tarjeta de Crédito, y como bien empiezo mi colección con diferentes mangas, mi proyecto es comprar todos los tomos, de la mayoria de las series, el problema es conseguir el dinero propio (trabajar y mas trabajo), ojala Kamite se pusiera las pilas con puntualidad, y tienda en linea, pues su calidad lo Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Y ojala que pronto consigas todos los tomos que quieres y que Kamite se ponga las pilas u_u

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram