Your Lie in April / Shigatsu wa Kimi no Uso

10:30



Yo debería estar estudiando (esos kanjis no se van a aprender solos), pero heme aquí, escribiendo recomendaciones de anime por diversión. Bueno no, no por diversión, por querer ver a gente sufrir como yo he sufrido con el anime del que les voy a hablar en esta entrada: Your Lie in April / Tu mentira en abril / Shigatsu wa Kimi no Uso, un anime basado en el galardonado manga de Naoshi Arakawa.

Hay gente que solo quiere ver el mundo arder, yo solo quiero ver al mundo llorar de feels.





Tener cuenta Premium de Crunchyroll es maravilloso, puedo ver anime en HD sin necesidad de ser spameada por ads feos de páginas de dudosa calidad y sin tener que conectar mi laptop a la TV. Una de las series que tienen disponibles en simulcast es “Your Lie in April”, que en los últimos días ha consumido mi alma dejándome con un vacío emocional. Aparentemente la gente tiene razón en decir que soy una especie de masoquista emocional, y no puedo discutirles porque casi todas las series que veo tienen un gran contenido de drama. Duele tan bien…



Your Lie in April es la historia de Kousei Arima, un niño pianista que era un prodigio. Era tan bueno que nunca perdía en las competencias y alcanzo cierta fama en los círculos de la música clásica de Japón. Su madre que tenía una enfermedad terminal, trato de convertirlo en un pianista famoso, para poder realizar sus sueños a travez de Kousei. Saki (su madre) era tan estricta que muchas veces llego a abusar física y mentalmente de el cuándo cometía el más mínimo error. Cuando la madre muere, Kousei pierde la habilidad de escuchar las notas musicales (¿síndrome postraumático?) y empieza a vivir una vida monótona sin color. Un par de años después (cuando empieza nuestra historia) Arima ya no toca el piano, pero gracias a su amiga de la infancia conoce a nuestra segunda protagonista, Kaori, una prodigio del violín que lo forzar a regresar a tocar el piano para que sea su acompañante en presentaciones.



Your Lie in April es una historia de cómo sus protagonistas van creciendo, superando sus miedos, y redescubriéndose a sí mismos. Los personajes en general son magníficos, aunque tengo que aceptar que mi favorita es por mucho es Tsubaki, la amiga de la infancia de Kousei, ya que a pesar de que la música constantemente la alejaba de Arima,  jamás lo dejo ni se dio por vencida para mantenerse a su lado. Aunque lo que cala de su historia, es de como vemos el gran esquema de las cosas y dejamos pasar las cosas que en verdad importan por darlas por sentado.



Aun no termino de ver la serie (voy en el cap. 17, y todavía no se termina) pero ya siento que sea lo que sea que suceda terminare en un mar de lágrimas. Siento que esto será como el final de Honey & Clover, que terminan de manera agridulce. Sé que esta no es muy completo mi review… pero no les puedo hablar de porque esta serie te desgarra emocionalmente sin contar spoilers de manera garrafal.  

Así que si tienes un tiempito libre… ¡Dale una oportunidad! Recuerda que está disponible de manera legal en Crunchyroll.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gracias, me encanta leer recomendaciones de animes. La trama me recuerda mucho al juego RPG Chloe's Requiem que me encanta, así que me anotaré esta serie. Yo soy bastante "insensible" al drama y más bien me decanto por el terror, pero le daré una oportunidad porque me encanta el tema de la música clásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena serie <3 si tienes un poco de tiempo libre deberías de darle una oportunidad por que si hacen mucho énfasis en la música. No he jugado ese RPG que mencionas, pero lo buscare.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram