Saintia Sho

14:24


¡Hola mis Akumas! Estos últimos días había estado muy ocupada por que estoy en una etapa de transición: volví a la escuela y ya no estoy trabajando en la agencia de publicidad donde laboraba.  Y en lo que me aclimataba al cambio (y que iba a ambas partes a diario) no había podido sentarme a bloggear.

La buena noticia para el blogsito es que ya voy a tener más tiempo para bloggear frecuentemente, aunque muy posiblemente les hable más de libros, mangas y anime, en lugar de reviews de cosas extrañas como figuras o muñecas.  Aunque bueno, tengo muchos reviews de cosas que les quiero mostrar que espero sacar pronto. De hecho debería de escribir sobre esas cosas, pero no, aquí estoy escribiéndoles sobre manga y anime. En fin, el tema del día de hoy es Saintia Sho.





Hace algunos días mientras hacia mi tarea de japonés me puse a ver escuchar en Netflix la película de Legend of Sanctuary… la cual no sé por qué no había visto si por gran parte de mi adolescencia fui fan hardcore de Saint Seiya. Antes de que la nación Kawaii atacara, yo era fan de las series shonen, de hecho mis amigas no se explican que me paso. Creo que en gran parte fue por que tenía esta idea (errónea) de que bastardizarian la historia original… que si lo hicieron, pero fue para bien. De hecho me gusto bastante y algún día les hare un post sobre la peli (cuando logre encontrar el blu ray).

Anyway, gracias a esa película y a mi amiga Laura entre como que en un nostalgia trip. De repente había ordenado los mangas de Lost Canvas de la página de Panini y por algún error cósmico me topé con Saintia Sho, un spin-off relativamente nuevo de Saint Seiya… protagonizado por mujeres y con un estilo de dibujo simplemente hermoso.



A primera vista pensé que era un spin off shoujo y que iba a ser algo así como una especie de reverse harem, pero no lo es, aunque no puedo negar de que da toda la impresión de ser un manga hecho con las mujeres en mente.

Saintia Sho nos cuenta la historia de Shoko, una chica aparentemente normal. Va al colegio, vive con su padre y practica artes marciales. Desgraciadamente no ha visto a su hermana Kyoko en 5 años ya que fue inscrita a un “programa” para estudiantes elite. Resulta que su hermana fue reclutada para formar parte de las Saintias de Athena, que a diferencia de las amazonas no tienen que portar máscaras, ya que a pesar de que son entrenadas en combate sus principales labores son ser las doncellas/damas de compañía de Atena y mantener una extensa red de información, y al contrario de sus compañeros masculinos, ellas rara vez se encuentran en las principales líneas de batalla. Incluso varios de los santos de Atena no saben que ellas existen. Lo cual es un excelente plot device para justificar porque jamás vimos a una Saintia en la historia original.



Chiaki Kuori hizo un magnífico trabajo para integrar Santia Sho al canon, ya que a diferencia de otros spin offs no contradice el canon original. Se nota que Chiaki se esforzó por investigar y elaborar todos los eventos de Saintia para que cuadraran casi a la perfección. Además, está haciendo un excelente trabajo para expandir la historia y personalidad de algunos de los personajes clásicos, como Milo, Afrodita y Saga, y eso sin mencionar que sus personajes originales son simplemente adorables (y adorables de que te gustan de verdad, no adorables moe).




¿Quieres las razones por las que debes leer Saintia Sho? Porque es una buena historia, por la nostalgia, por todas aquellas niñas que soñaban con formar parte de Saint Seiya, porque es una historia realizada por una mujer, por los personajes complejos, por el arte hermoso y por dios… el fanservice. Y por supuesto que tiene fanservice, y no solo para mujeres hetero es el fanservice, tiene de todo pero sin llegar a los extremos. Fanservice elegante si tu quieres.

Yo solo espero que Panini se anime a traducirlos, siento que es de esas historias que si merecen tocar tierras internacionales. Y quien sabe, con el boom que se viene por Soul of Gold tal vez en un futuro si pase. 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. *-* se mira tan bonito estéticamente hablando se ve muy bonita y ya como lo relata dan ganas de leer , ojala lo saquen al mercado hispano >x<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;A; Me muero por que la saquen para mercado hispano, por que de verdad... la historia y personajes son buenos, y estéticamente hablando es la versión de Saint Seiya más bella.

      Eliminar
  2. Si están en inglés ¡venga! Se ve precioso. Hace poco me terminé Lost Canvas después de un maratón de Saint Seiya en el que me vi toda la serie por primera vez. Me encantaría ver una historia más de este universo ¡qué cosas tan geniales encuentras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jaja... creo que soy un tanto ociosa y por eso encuentro cosas así. ¡Espero te guste mucho Saintia! Yo estoy rezando para que Kamite o Panini lo traigan a México.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images