Gothic & Lolita - Book Review

22:03

¡Hola mis Akumas! Espero que hayan tenido un excelente fin de semana. Yo… yo fui feliz por que vi a mis niñas preciosas, entre en una crisis existencial porque fui a mi primer baby shower (siento que me han robado tres años de vida o algo así), y… llore por mi cartera. Pusieron en preorder internacional a las KIKIPOP de Kinoko Juice que saco Azone y termine pre ordenando una. Todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento (HLJ dice que en Junio, Ami Ami dice “otoño”) pero supongo que la estrategia más sensata es ahorrar y tener el dinero listo de ya. Aparte de que me cayó el 20 de que el próximo mes tengo que pagar mis preorders de AmiAmi y entre en crisis.

Dejando mis crisis existenciales de lado, hoy quiero hablarles sobre un libro que compre hace un par de meses en mi weekend trip a Guadalajara: Gothic & Lolita de Masayuki Yoshinaga y Katsuhiko Ishikawa. Bueno, en realidad mi madre me lo compro porque yo me fui sin dinero y sobreviví de su caridad.

Ahora que lo pienso fue casi destino que encontrara este libro. Se dio la casualidad que cerca del hotel donde me estaba quedando en Guadalajara había una feria de libros usados, y un día para matar tiempo nos fuimos a ver que tenían mientras esperábamos que nuestro tour llegara. Irónicamente todo ahí estaba algo… caro para ser libros usados, pero en uno de los puestos me topé con este libro, y simplemente tenía que comprarlo, era una coincidencia demasiado bizarra como para no comprarlo.

Yoshinaga es uno de los fotógrafos de Street fashion más reconocidos de Japón, y el junto con Ishikawa se dieron  a la tarea de crear un libro que recopilaría varios ejemplos de adolescentes pertenecientes a la escena Goth y Lolita de Japón. Aunque tenemos que aceptar que para los estándares actuales de ambos estilos, las fotos que vienen en el libro en su mayoría presentan outfits un tanto feos y simplones. Hay outfits oldschool de Lolita que han superado la prueba del tiempo, pero no es el caso de la mayoría de los ejemplos presentados en este libro. Eso sí, si hay un par de hermosas fotos, como la de una niña con un traje inspirado en Alice que tomaron en su habitación.

Para ser completamente sincera, no se mucho de japanese goth, así que me siento muy poco capacitada para hablar del tema, pero a mi parecer los outfits que vienen en el libro son un poco simplones (si no es que feos). A diferencia de los outfits que muestran de las lolitas, que aparentemente son daily outfits, los de los goths que mostraron fueron tomados a las salidas de los antros. A lo mejor por eso no se ven tan bien que digamos.

¿Recomiendo este libro? Depende, si eres fan a morir de la moda japonesa este libro es una buena pieza para tener en el librero ya que muestra como era el estilo en los 90’s, y siempre es divertido ver cómo evoluciona la moda… pero si no eres fan a morir, hay muchos libros mejores sobre el mismo tema.

You Might Also Like