Lolita Fashion Book - Misako Aoki

21:20



¡Hola mis Akumas!

Hace algunos meses Misako Aoki vino a un evento de Lolitas en Tijuana (si algo tiene el norte de México es que tenemos una comunidad de Lolitas muy grande y muy activa), que fue organizado por My Lolita Style y la Embajadora Kawaii de México, Daniela Michel. Desafortunadamente no pude asistir por que por esas fechas tenía muchos viajes y gastos, pero gracias a Daniela Michel pude obtener el libro de Misako Aoki, Lolita Fashion Book, autografiado por la autora.

Creo que antes que nada, tengo que hablarles un poco de quien es Misako Aoki y por qué es tan importante en la escena Lolita, para aquellos lectores que no estén tan relacionados con el tema.






Misako Aoki es una de las figuras más emblemáticas del Lolita, no solo es la imagen de la lolita perfecta, si no que ha hecho mucho por difundir el estilo y volverlo lo que es ahorita. Ha trabajado con numerosas marcas, aunque sus trabajos más conocidos han sido con Baby, The Stars Shine Bright. De hecho yo no puedo pensar en Baby sin pensar en alguna fotografía de Misako. Miss Aoki también ha escrito varios libros sobre el estilo e incluso fue nombrada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón como una de las Kawaii Embassador junto con Shizuka Fujioka y Yu Kimura. Desde entonces Misako ha viajado mucho alrededor del mundo para difundir la moda Lolita. En pocas palabras, Misako Aoki es tan importante para las Lolitas como lo fue Novala hace algunos años, incluso más.




En si el libro es una de esas cosas que compras por que te apasiona el Lolita, eres fan de Misako o quieres ver fotos bonitas. Es como una especie de “guía” de cómo vestir el estilo, aunque supongo que si eso es lo que necesitas, es más útil comprar la última Gothic & Lolita Bible, o meterte a un foro sobre el estilo.


El libro cuenta con una descripción  y guía general sobre el estilo… Seguido por ¡Una nota escrita sobre Novala! Que ha estado desaparecido de la escena por un largo tiempo pero recientemente está haciendo su comeback (yo insisto en  que Novala me asusta un poco).

Seguido de eso vienen ejemplos de los diferentes estilos de Lolita (aunque hay varios que estoy segura que en estos lados del mundo se les conoce por otro nombre, como el “Soft Lolita” que a mí me parece más como Otome o Casual) además de ejemplos de outfits para diferentes ocasiones.




Vienen varios tutoriales de peinado y maquillaje, aunque son muy básicos. Aunque claro, si quieres aprender a maquillarte supongo que no tomarías este libro como principal fuente de información.

Ya casi al final viene una sección de Lolita a través del mundo (¡Viene una sección sobre México!) y Lolita en los medios.



¿Recomiendo este libro? Absolutamente si, aunque no como principal fuente de información para las Lolitas principiantes. Es sin duda un trabajo hermoso, no solo por el trabajo fotográfico, si no por todo el diseño editorial. No me arrepiento de haberlo comprando (aunque no pueda leerlo).




Solo tengo una duda… ¿A quién se le ocurrió que era buena idea firmar una página rosa con un marcador rosa? ¡Los sharpies metálicos cuestan 1 dólar!

Donde Comprarhttp://www.yesasia.com/us/lolita-fashion-book/1035373561-0-0-0-en/info.html

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué linda es la firma de Misako, hasta dibujó a una muñequita con el "maepatsu himekoto" ja ja. Uno de mis propósitos de este año es conseguir una G&LB o este libro, más por coleccionarlo que por otra cosa ya que yo tampoco puedo leer japonés. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es muy linda su firma <3 creo que le va mucho a su imagen y personalidad.

      ¡Espero que puedas conseguir tus propósitos pronto!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images