El DF me odia pero Reika me ama.

21:23



¡Hola mis amores! Después de un largo hiatus estoy de vuelta... la verdad es que a pesar de que tengo muchas entradas a medio terminar, no había tenido tiempo ni inspiración de terminar de escribirlas, ya que toda mi energía se iba a otros proyectos offline.

Septiembre paso y con el cumplimos el primer año de Miss Vinushka, por lo que estoy bastante orgullosa de mi pequeño proyecto (a pesar de que soy muy poco consistente últimamente). Ademas, con Septiembre también vino y se fue Super Nova, una nueva convención local en la que estoy ayudando como Staff.




Hace algunos meses anunciaron que Reika vendría a México, por lo que decidí que tendría que ir al DF a verla. Para los que no saben quien es Reika, ella es una crossplayer japonesa muy reconocida por su habilidad para transformarse con maquillaje. Pero yo tenia un gran problema para ir al DF, no tenia (sigo sin tener) dinero ya que este año he viajado demasiado y mis hobbies han aumentado. Afortunadamente el cosmos me sonrió y conseguí boletos de avión bastante baratos y mi mamá accedió a financiar mi viaje a ver a Reika. De repente mi aventurag fangirl se convirtió en un viaje de vacaciones madre e hija. 



En fin... llego octubre, y me fui al DF en base a la caridad de mi mamá ya que yo llevaba mil pesos solamente en mi tarjeta de nomina. Cabe destacar que es la primera vez que íbamos al centro del país así que teníamos el plan de conocer la ciudad lo más que se pudiera, por lo que solamente iríamos el viernes de TNT a ver a Reika.


Museo de Cera


Museo de Ripley, Aunque Usted No Lo Crea


Llegamos el miércoles de la semana pasada, pero ese día solamente fuimos a comer, recorrer la Feria Internacional del Libro del DF y a descansar ya que ambas estábamos muy cansadas por que toda la semana habíamos estado de arriba para abajo. Curiosamente, descubrí que el aire contaminado del DF me hace bastante daño... había ratos en los que se me dificultaba mucho respirar (notese que no soy asmática). El jueves decidimos recorrer un poco el zócalo de la ciudad y usar el sistema del Turibus. Aprovechamos para ir al Museo de Cera y al Museo de Ripley. Ese día descubrí que venden nieve de yogurt sabor taro y sabor matcha y fui infinitamente feliz. Aunque después enferme feamente durante toda la noche. Para estas alturas ya sospechaba que todo en en esa ciudad era potencialmente capaz de matarme. 





Finalmente llego el viernes y con el la TNT... ¡Y yo seguía muriendo en la habitación del hotel! Ya estaba casi resignada a que no vería a Reika; pero decidí irme sin comer al evento para prevenir que me pasara algo. Total, si no comía y tomaba medicamento no podría enfermarme durante el día. Obviamente llegue muy tarde al centro de convenciones, por lo que ya era casi seguro que no iba a alcanzar a comprar el photobook que te daba derecho a saludarla, a tener su autógrafo y su foto. Para mi buena fortuna los chilangos que organizan la TNT son un tanto desorganizados y cambiaron sin previo aviso la hora del evento. Por lo que pude ser de las primeras en comprar el photobook, y no solo eso, si no que pude comprar los cuatro libros que llevo. Creo que varias chilangas me odiaron (me vieron bastante feo) por eso... ahora que lo pienso si me vi como el típico estereotipo de la princesa norteña sangrona (y más por que mi madre fue la que los pago frente a ellas). 

Mi husbando Reika y yo.

Tengo que decir... que Reika es amor puro. Nunca en todos mis viajes a convenciones había conocido a una cosplayer tan humilde y sencilla como ella. De hecho podria decir que estaba más emocionada ella que todas nosotras, sus fans histéricas. Literalmente le brillaron los ojos cuando vio que llegue con los cuatro libros para que los firmara, y te agradecía con una sonrisa de oreja a oreja mientras te saludaba con ambas manos. Después, cuando volví a pasar para para mi fotografía ella tomo la iniciativa de la pose y me abrazo ;A; conste que yo iba a ser una fan respetuosa y no la iba a tocar. Cosa curiosa por que la mayoría de los cosplayers famosos que he conocido en AX y Comic Con mantienen cierta distancia entre tu persona y ellos. 

Teotihuacan


Después del evento de Reika me retire del evento, ya que TNT en realidad no ofrece nada que no pueda ver en Mexicali (o comprar más barato online o en LA/SD). Fuimos a comer a un restaurantcito que nos recomendó el señor taxista de confianza, y por la tarde volví a morir en el cuarto del hotel.

Palacio Nacional - Diego Rivera


Museo de Antropologia e Historia


El sábado fuimos a un tour que nos recomendaron en nuestro hotel, con un guia bastante amable y entretenido. En la mañana nos llevo al museo de antropología e historia, a palacio nacional a ver los frescos de Diego Rivera, a La Catedral Metropolitana, y a un recorrido por las zonas principales del centro histórico. Por la tarde nos llevaron a Teotihuacan, a una pequeña cooperativa a que nos enseñaran las propiedades del agave, como elaboraban artículos de plata y una pequeña demostración sobre la obsidiana. Aparte, nos ódieron una degustacion de pulque, tequila y mezcal... la verdad no fui fan ni del primero ni el segundo, pero el tequila artesanal si estaba muy bueno. Aprovechamos para comprar algunos recuerditos en la tienda de la cooperativa.

Se dice que es tradición que todas las mujeres reciban una rosa en Xochimilco.

Mariachis en Xochimilco


El domingo primero fuimos a desayunar al café de MUMEDI (totalmente recomendado) y fuimos a otro tour... el cual no estaba tan bueno que digamos, pero nos llevaron al Museo de Frida Kahlo, a recorrer ciudad universitaria, a Xochimilco (donde comí un delicioso cóctel de elote mutante... preparado por una pareja de ancianitos en una lanchita) y a un taller de plata donde compramos varios regalos y algunas cosas para nosotras. En la tarde aprovechamos para ir a comer a Café de Tacuba (donde todo es hermoso), y a recorrer el mercado de artesanos ambulantes que se pone afuera de la Catedral. Ahí aproveche para comprar más artesanías, como un par de bellas Catrinas. Cabe mencionar que fuimos al museo de la inquisición y al del miedo... pero esos no estaban tan bien que digamos.  

Museo de Frida Kahlo

Museo de Frida Kahlo

Finalmente el lunes antes de irnos fuimos a comprar dulces a la mítica Dulceria Celaya, a desayunar a Café de Tacuba, a buscar una maleta extra para llevarnos todo lo que habíamos comprado y finalmente a comprar pan de El Globo. Terminamos nuestro viaje perdiéndonos en el aeropuerto de México, pero al final logramos dar con nuestra terminal... pero casi casi fue por que tuve la fortuna de encontrarme a un amigo que iba en nuestro mismo vuelo.

Terminamos nuestro viaje con ganas de volver al DF, aunque todo en esa ciudad me odie y quiera matarme.

Para ver más fotos pueden entrar a mi instagram, la verdad es que casi todas las fotos interesantes están ahí. 

http://instagram.com/madamvinushka

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images