Thorsday Faves: The Last Unicorn

10:33




Cuando yo era una niña, hace algunos (no tantos) veranos, mucho antes de saber que el anime era anime y volverme toda una fujoshi, yo era un tanto... obsesiva con la mitología. Vivía buscando hadas en el jardín y deseando encontrar un unicornio y mis libros favoritos eran sobre dioses antiguos y criaturas mágicas.

Por lo tanto, mientras las demás niñas querían ser princesas, yo quería ser Amalthea.






Una de mis películas favoritas de toda la vida siempre ha sido "El Ultimo Unicornio", y sin duda una de las grandes bases que me formarían respecto a gustos y aficiones. Hasta me sabia los diálogos de tanto ver la película (en mi casa ya la alucinaban).

El Ultimo Unicornio es una película estadounidense de los principios de los 80's, basada en la novela del mismo nombre escrita por Peter S. Beagle, quien es uno de mis más grandes ídolos. La historia trata sobre Amalthea, una unicornio que tras descubrir que es la ultima de su especie se embarca en la búsqueda de los demás de su especie, acompañada de un mago un tanto fracasado pero demasiado confiado y una mujer que toda su vida deseo encontrar un unicornio y ahora vive llena de resentimientos. Y esto es sin contar sobre la historia de Lir y Amalthea.



Esta historia (a pesar de ser un cuento de fantasía) nos brinda personajes tan humanamente reales… que no puedes evitar amarlos. Ninguno de ellos es perfecto (Amalthea es egoísta al grado de ser vanidosa y Lir no es el arquetipo del príncipe valiente), incluso tienen tantas fallas que podemos identificarnos con ellos en un grado más profundo que con las clásicas princesas y héroes de cuentos.

El Ultimo unicornio es la antítesis de las películas de Disney… ya que nos muestra un cuento de hadas agridulce con un final realista, donde los protagonistas obtienen un final, pero no necesariamente tienen su “y vivieron felices para siempre”. ¿Considero que es una película para niños? Absolutamente no… esta es de esas películas que tienes que ver cuando ya tienes uso de conciencia… ya que los temas que trata son profundos para los niños (perdidas, amor no correspondido, sueños rotos, desesperanza, la naturaleza humana, egoísmo, y enfermedades mentales, por mencionar algunos). Sin duda, El Ultimo Unicornio es una de esas joyas poco reconocidas de la animación y literatura.


Extracto de la novela gráfica. 


Si tienes algo de dinero extra en que gastar, te recomiendo que compres el DVD/Bluf Ray, el libro o la novela gráfica (o los tres), las tres cosas son hermosas y no te arrepentirás de ver este trágico cuento de hadas.  

Como nota final, en Comic Con tuve la oportunidad de charlar por un rato con Peter S. Beagle, y me comento (aparte de que tenia un compañero de universidad con el mismo apellido que yo) que muy posiblemente el próximo año hagan Tour de cine por diferentes salas de México, como parte del Tour que están llevando acabo para mostrar El Ultimo Unicornio remasterizado en Cines.

Mi Novela Gráfica autografiada por Peter S. Beagle. Y Si, habla español bastante bien... aunque es una mezcla entre español de Cuba y español de México. También tengo un dvd que me firmo hace como... ¿8 años?


Donde comprar:
BluRay/DVD
Novela grafica

You Might Also Like

4 comentarios

  1. creo que es una animacion que vale la pena ver, se mira muy bonita graficamente y creo que pronto la buscare para poderla ver, a mi pais creo que nunca llego y desconocia de su existencia, pero realmente se ve muy bonita eh interesante segun la narras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón <3 gráficamente es muy bonita. Sobre si llego a tu país no sabría decirte... Solamente se que en cines de Estados Unidos salio en el 83 (creo que mis padres todavía ni se conocían... soy del 90) y en México la pasaban muy seguido por varios canales de TV abierta cuando yo era niña.

      Eliminar
  2. Había visto imágenes pero no había leído ninguna review al respecto, sin duda me ha llamado la atención, así que me la pongo en lista y a ver si la puedo ver esta semana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! La verdad es que si tienes un tiempito... si deberías verla. Si es una muy buena película.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram