Thorsday Faves: Shojo Kakumei Utena

22:06



Tuve un día tan estresante que olvide por completo que hoy era jueves y que tenia que publicar mi Thorsday Fave del día.He sido promovida al área administrativa de la agencia donde trabajo, así que todo el día me estuvieron capacitando. Quien fuera a pensar que saber de administración y contabilidad (y ser buena en esas cosas) salvaría mi situación laboral algún día. No es exactamente lo que estudie (soy mercadologa) pero trabajo es trabajo y me permite seguir pagando mis hobbies y viajes. Definitivamente tengo un ángel guardián. 

En fin... Como no prepare esta entrada con el tiempo debido me tope con la dificultad de no saber de que escribir, y viendo mis compras recientes decidí inspirarme en una de ellas: una figura de Utena Tenjou (de Shojo Kakumei Utena), que es uno de mis personajes favoritos ademas de ser una de mis grandes inspiraciones. 



Hay dos personajes que sin duda han ayudado a formar mi estándar de que como debe ser el hombre ideal, Utena y Lady Oscar... desgraciadamente ambas son mujeres, pero para mi ellas marcaron en mi un ideal de como debe ser un caballero. En otra entrada les hablare de Lady Oscar... hoy me enfocare en hablarles de Utena.

Cambien conocida como Revolutionary Girl Utena y en América Latina como "El anillo mágico de Ursula", es un anime y manga que sin duda ha sido uno de las series más exitosas y emblemáticas. Tiene un estilo narrativo y visual sumamente surrealista, metafórico y con muchas alegorías a las series de Mahou Shojo, ademas de utilizar elementos del teatro Takarazuka y de marionetas de sombras. 


   

La historia (del anime, ya que el manga es un tanto diferente) trata de Utena Tenjou, una adolescente que de niña quedo tan impresionada por un príncipe que decidió convertirse a si misma en uno, lo cual refleja en su personalidad y vestimenta. Ella asiste a una escuela élite donde conoce a Anthy, otra chica que se encuentra en una relación en la cual abusan de ella física y mentalmente. Al tratar de defenderla es metida en un mundo de duelos, en los cuales el premio es poseer a la "Rose Bride" (Anthy) y un extraño poder para revolucionar el mundo. 




Como footnote puedo decir que Utena me marco tanto... ¡que yo quería ser un príncipe como ella! Utena es una serie con un alto contenido feminista, ya que uno de los mensajes principales es que una puede ser su propio príncipe azul, pero eso no esta peleado con recibir ayuda de los hombres. Es muy importante mencionar que a pesar de que Anthy y Utena tienen una relación muy intima y profunda no son pareja, por lo menos no de la manera tradicional. A pesar de que Utena desafía los roles de genero ella (y Anthy) están al final del día enamoradas de hombres. Aunque no abarcare más el tema, ya que el feminismo, queerness y sexualidad en Utena merecen un post individual. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram