Thorsday Faves: Sakuran

11:24



Bonjour mes amours! ¿Se la han pasado bien? Espero que si, aquí su fiel escritora de Miss Vinushka a estado como hormiguita trabajando y terminando los preparativos para el viaje a AX. Bueno no... en realidad solamente me he estado haciendo pelotas sobre que llevar y buscando mapas. Y viendo Game of Thrones... que no tiene nada que ver con mi viaje pero igual me toma bastante tiempo. 

En fin... hoy como es costumbre (¡Es jueves! ¡El día de Thor!) toca hablar sobre algo random que me guste, así que les hablare de uno de mis mangas (y pelicula) favoritos: Sakuran.




Desde hace muchos años soy fan de una cantante y actriz japonesa llamada Anna Tsuchiya. La mayoría de los lectores de este blog la reconocerán por su participación en el anime de Nana, aunque yo la verdad la conocí por su película "Shimotsuma Monogatari". Como buena fan le sigue la pista... y así conocí el manga de Sakuran por que Anna protagonizo la adaptación al cine de dicho manga. 



Sakuran es un manga escrito y dibujado por Moyoko Anno. Trata sobre la historia de una sirvienta de un brotel, que es vendida a Yoshiwara, el distrito rojo. Para los que no saben que es el distrito rojo, son zonas dentro de las ciudades donde abundan los establecimientos dedicados al placer y la prostitución. 




Nuestra protagonista es puesta bajo la tutela de Souhi, quien le da un nuevo nombre, Tomeki. Tomeki tiene un carácter demasiado fuerte ademas de que es muy rebelde, por lo que los líderes de la casa de placer donde trabaja creen que algún día llegara a ser una gran Oiran, ya que también es talentosa y hermosa. Una Oiran debe tener el carácter fuerte y ser muy tenaz para poder sobresalir en ese ambiente tan hostil.



Pero... los problemas de la vida diaria de una oiran no es el tema de este manga, si no el sufrimiento y drama que significa no poder tener una relación sentimental de las Oiran. Una oiran jamas puede enamorarse y mucho menos tener pareja. 

El manga cuenta con un solo volumen, si te interesa lo puedes conseguir en ebay a unos 13 dlls.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. valla! pues me voy a apuntar a verla por que me ha llamado bastante la atencion! besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vela! ¡Vale la pena ver la peli (o leer el manga)! ¡Gracias por comentar y besos!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images