Macoto no Ohimesama

12:00



Con anterioridad había hablado de uno de mis ilustradores favoritos: Macoto Takahashi y de uno de mis artbooks de el. Desde esos entonces pude conseguir otro en eBay por un buen precio, lo cual fue una suerte ya que por lo general los artbooks de pasta dura de Macoto Takahashi son bastante caros. Con suerte en AX y SDCC podre encontrar otros a buen precio.







En fin... el artbook que conseguí y del que les hablare el día es Macoto no Ohimesama, que se traduce a algo así como "La princesa de Macoto". Hay varios libros de Macoto que deseo con toda mi alma, pero este es uno de los "Must" que debía tener en mi colección ya que siempre he amado los cuentos de hadas y de princesas. 





Este artbook contiene varios cuentos e ilustraciones de dichos cuentos. Algo que me llamo la atención es que Macoto utilizo diferentes estilos de vestido para las princesas, de diferentes épocas y países, incluso son "históricamente correctos". 



Aunque eso si, casi todas son rubias (excepto tres si mal no recuerdo), pero eso no es de sorprender ya que eso es casi parte del característico estilo de ilustración de Macoto.



Una de las cosas que me sorprendió es que incluyo a Kaguya-Hime, pero no me quejo ya que las ilustraciones de Kaguya son algunas de mis favoritas de Macoto, aunque si esta un poco fuera de tono entre las princesas europeas.




Sinceramente... creo que toda chica que creció viendo series shoujo debería conocer y tratar de tener algo de Macoto, ya que el es el padre del estilo clásico que inspiro a otros artistas de su época. Ademas, los artbooks de Macoto son simplemente hermosos.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. a mi realmente me encantaria tener un libro de el, guardo muchas de las ilustraciones que veo de el en internet en el computador y espero poderme hacer con un par de art books que vi de el , solo es cuestion de encontrar de nuevo trabajo y pagar un par de deudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Ojala que encuentres trabajo pronto para que puedas comprar tus artbooks <3 te recomiendo que los busques en ebay, hay un par de vendedores que tienen varios de sus artbooks a buen precio y con costos de envió razonables.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. No conocía de el, pero realmente tiene hermosas ilustraciones, aunque a mi no me pega mucho el dibujo manga 80's. aun así es precioso!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! La verdad es que el dibujo de manga retro es algo asi como que un gusto adquirido... hay unos estilos preciosos (como el de Macoto) y otros no tanto...

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Precioso! Me re gustó, este tipo de ilustraciones me pueden xD
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegra que te gustara.

      Kisses!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram