Thorsday Faves: Miss Marvel

8:56



Desde hace un par de años me adentre al mundo de los cómics, aunque la verdad soy una novata en este hobby. Supongo que tengo que confesar que empece a prestarles atención gracias a las películas de Marvel (coffLokicoff) y la trilogía de Nolan de Batman (si, soy esa clase de fangirl) Por años mis fandoms eran exclusivamente de literatura y anime/manga y jamas le preste mucha atención a los cómics y cuando intente meterme a los cómics me tope con un basto universo donde no sabia por donde empezar a leer. 

Luego me tope con que no encontraba series con las que pudiera sentirme identificada y pudiera formar un vinculo emocional el cual me forzara a querer ser constante y comprar todos los meses el cómic nuevo. Hasta que encontré la saga de Journey into Mystery y quede encantada, ahí fue cuando DC Comics me perdió y me enamore de los cómics de Marvel. 

Empece a seguirlos y para evitar el problema que era buscar y cazar cómics cada mes decidí comprar dos suscripciones de Marvel Comics que empezarían en enero de este año: Loki y Miss Marvel. 






Antes que nada quisiera decir que el sistema de suscripciones de Marvel es una pesadilla. Constantemente se retrasan o pierden las revistas. En mi caso me llegaron los #2 antes que los #1 de mis suscripciones y tuve que hacer llamadas (gracias a dios los 01800 estadounidenses son gratis por skype), mandar correos y esperar más de un mes para que me mandaran las reposiciones de mis números perdidos. Y cuando llegan... la mayoría me han llegado con algún desperfecto. 

En fin... Les quiero hablar de Ms. Marvel, un cómic del cual la verdad tenia muchas expectativas ya que me prometía una heroína bastante diferente al molde convencional. Meses antes de su lanzamiento, Ms. Marvel ya estaba causando noticias por todo el mundo, ya que no solo su protagonista seria una mujer de color... si no que también era una musulmana. Esto va con el trend de Marvel de diversificar a sus personajes para incluir a más gente... gente que como yo difícilmente se ha sentido identificada con las mujeres de los cómics, Ms Marvel no esta sola en este trend, ya que va acompañada de personajes como la Miss America actual, que es una super heroína latina. Marvel esta haciendo lo que DC no ha podido, reconocer que no todos sus lectores son hombres blancos americanos y brindarnos un universo con personajes con los que podemos identificarnos. 




Kamala Khan es una chica que escribe fanfics, es fan de los super héroes y esta constantemente atrapada entre las expectativas de su familia y sus propias expectativas de que quiere hacer con su vida. ¿Cuantos de nosotros no nos hemos encontrado en la situación de Kamala? Muchos de nosotros en algún punto de nuestras vidas nos hemos encontrado en la situación de sentirnos presionados por las expectativas de los demás sobre nuestras vidas y decisiones. Cada vez que Kamala es presionada por su desempeño escolar (y no es que fuera mala estudiante, si no que sus padres tenían estándares bastante altos) podía ver a mi yo infantil y adolescente que se sentía ahogada y aterrada por las expectativas de mi madre.




Esa no es la única cosa con la que me identifique con Kamala (incluso con su deseo de querer ser alguien más), pero no los spoileare más... simplemente les diré que Kamala es la heroína que estaba esperando. Ademas, el estilo narrativo es ligero, digerible y entretenido. En lo personal creo que Kamala es una joya de los cómics, ademas de ser una bocanada de aire fresco entre los cómics actuales llenos de cliches y hombres de proporciones poco naturales. Muchas veces el héroe que necesitas es una persona normal (en este caso una joven llena de inseguridades, deseos y sueños), con la que puedes identificarte, y eso es exactamente lo que nos trajo la nueva Miss Marvel. Si puedes comprar los cómics... de verdad te recomiendo que lo hagas, aunque jamas hayas comprado o seguido uno.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram