Mirai Suenaga... ¿La muñeca del futuro?

21:48





Como ustedes saben, mi segundo gran hobby (el primero es viajar y el tercero fotografía, aunque foto es parte de los otros dos) es coleccionar muñecas. Mi gran colección cuenta Pullips, Ball Jointed Dolls, Monster High, varias Barbies de colección y algunas muñecas random coleccionables. Actualmente cuento con alrededor de unas 60 muñecas. Por lo tanto, siempre estoy pendiente de las nuevas novedades que hay en el mercado por que una nunca sabe cuando van a poner a la venta algo que en verdad me va a gustar y necesitar para la colección.

Y eso me llevo a toparme con la noticia de que un tipo soñador en Japón decidió llevar el hobby de las muñecas al siguiente nivel... hacer un persocom.






Hace algún tiempo me tope con la noticia de que Danny Choo quería hacer una Smart Doll, una muñeca con esqueleto robotico que puede ser controlada a través de tu smartphone... pero luego soltó la bomba... no solo podías moverla con tu smartphone a control remoto, si no que tendría muchas funciones que un smartphone tiene. En pocas palabras... tendrías tu propio persocom.



Los fans del anime podrán recordar que en anime Chobits existen estas muñecas de todos tamaños (desde muñecas normales hasta tamaño adulto) que en realidad eran robots que fungían como computadoras personales (persocom). La Smart Doll (llamada Mirai) de Danny Choo no es exactamente eso pero se le acerca bastante... es una muñeca robot con sistema de AI integrado con bluetooth que te permite interactuar con ella. No mueve los labios pero hasta donde han revelado si tiene la función de hablar con el usuario e incluso tiene sensores integrados de localización.



He aprendido que nunca debo decir nunca... pero a pesar de que me encantan las muñecas y de que Mirai me parece un tanto bonita no se si me atrevería a tenerla en mi casa. Creo que a la primera que me diga "Welcome home, mistress" (una de sus funciones) me infartaría del miedo. Pero no diré nunca... por que en AX estarán vendiendo la versión "manual" de Mirai, osea sin el esqueleto robotico, y me esta haciendo ojitos.



El costo estimado por la muñeca sin esqueleto robotico según va a ser de 600 dlls y la Smart Doll (que se planea este a la venta en diciembre de este año) costara 900. Los prototipos iniciales son muy caros por que su proceso de fabricación es prácticamente artesanal, pero Danny Choo espera que en un futuro pueda bajar el precio de producción significativamente para poder hacer a Mirai accesible a más gente.

¿Ustedes que piensan? ¿Comprarían una de estas muñecas?


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images