Welcome to Night Vale & Ongakufest

23:12


Cecil y Perfect Carlos

El sábado pasado se realizo en Mexicali una pequeña convención de Anime y Asian Music llamada OngakuFest en Misión Dragón... una especie de parque. La organizadora es una de mis amigas (de hecho es mi cómplice muñequil y lolitil), así que le ayude a organizar el área de cosplay. Desgraciadamente no pude tomar fotos... mas que de trazo, por que trazo es el mejor cosplay que he visto en años y merecía su premio totalmente. También... encontré cosas super cute de Hannibal, Sherlock y Loki, pero de eso les hablare en otra entrada. 





Jason Webley

Y el domingo, todas cansadas, magulladas y medio dormidas... Leslye, Cucha y yo emprendimos nuestro Roatrip hacia Night Vale.

Haciendo un recap de entradas anteriores, les había hablado sobre un podcast que me gusta mucho, Welcome to Night Vale, un noticiero sobre un pueblo ficticio en medio de la nada donde todas las teorías de conspiración son reales. Hace algunos meses me entere que harían un tour por la costa oeste de Estados Unidos, así que convencí a Leslye y Cucha de que fuéramos juntas al show más cercano, en este caso, San Diego.




La razón por la cual ya no puedo decir que no soy Hipster.


Compramos boletos, y esperamos ansiosas a que llegara la fecha, según nosotras iríamos de cosplay, pero al final nos fuimos como ser humanos normales. Para nuestra mala suerte, coincidió que seria el mismo fin de semana de Ongaku, así que ya estábamos completamente mentalizadas a que terminaríamos un tanto magulladas por la cruda post convención combinada con la cruda post viaje. 






Iniciamos nuestro viaje felices, hasta que entramos en un ligero pánico por esta platica:
- Oye Cucha... ¿Y los mapas que ibas a traer?
- No los imprimí.
- YOU HAD ONE JOB CUCHA! ONE JOB!
- YOLO, somos chavos.
- ¿¡Cuando pensabas decirnos que no tenemos mapa!?
- Cuando llegáramos a San Diego.



Afortunadamente traíamos mi ipad, así que decidimos que lo mas coherente seria manejar hasta San Diego, y buscar un Starbucks para usar el gps ya que estuviéramos mas cerca. cuando llegamos a El Cajón empezamos a buscar un lugar con WiFi abierto, ya que no encontrábamos ningún Starbucks para poder usar el GPS. Afortunadamente un Gym (Boulevard Fitness) tenia red abierta y al fin obtuvimos un mapa.



Aun creemos que fue por intervención divina, o algo similar, pero resulta que el teatro estaba como a 5 cuadras de ese gym. Lo cual fue una suerte, ya que estuvimos a punto de irnos hacia Chula Vista, y nos hubiera quedado bastante lejos. Teníamos planes de ir a Mitsuwa Marketplace, pero en vista de que estábamos ligeramente perdidas, optamos por llegar a comer a un Denny's y hacer tiempo para irnos a hacer fila. Desafortunadamente cuando llegamos a hacer fila nos toco en la esquina, así que Leslye, siendo la más ágil corrió cuando abrieron las puertas, y nos consiguió lugares bastante buenos. Y Cucha se redimió yendo a comprar los souvenirs (camisetas y posters).



El show empezó presentado por Meg, quien nos pidió que no grabáramos el show ya que para evitar  a los que todavía no han ido a los Live Shows que quedan, ademas de que en un futuro piensan grabarlo como parte de los podcasts, pero que tomáramos fotos, por que aman que les tomen fotos. Después de su intro, subió al escenario Jason Webley, un cantante folk, experimental, something al que terminamos amando. Sus canciones son pegajosas, y cuando menos acordamos ya estábamos cantando, aplaudiendo ya aullando al son de sus canciones. Nos quedamos con las ganas de comprar su CD, pero quedamos de que iríamos a un concierto de el cuando regresara por nuestros lados del mundo.



Por respeto a los fans de Night Vale (y a aquellos que apenas están empezando a escuchar el podcast) no spoileare. Pero hablare de las actuaciones. Verlos en vivo es una experiencia totalmente diferente, ver las caras de Cecil, sus expresiones, las interacciones con otros personajes como Carlos y Steve te hacen comprender el universo de Night Vale y sus personajes de una manera totalmente diferente. Definitivamente fue un excelente show, ademas, tienen una forma de hacer que el publico se sienta parte del show. Hubo un momento en el que todo el teatro estaba buscando al Bibliotecario. Ríes, lloras, te enojas, hasta te causan ansiedad, y luego vuelves a reír. Pocos shows han hecho que me impresione así. Al final del show Meg anuncio que estarían en el lobby, pero como había mucha gente decidimos irnos.




Pero como Cucha tenia ganas de ir al baño regresamos al teatro. Para nuestra sorpresa ya estaban ahí los actores, así que Leslye y yo abandonamos a Cucha y fuimos a tomarnos fotos con Carlos y Cecil. Y aprovechamos para que nos firmaran nuestros posters. Al final solo nos faltaron dos firmas. Pero fuimos ultra felices. Y a Cucha le firmaron una boob. Quedamos encantadas con todo el cast, todos eran súper accesibles y humildes, platicaban contigo, bromeaban, te abrazaban y estaban dispuestos a tomarse fotos contigo y firmar cosas. Un mundo de diferencia a comparación del meet & greet de Dir en Grey.














Cabe mencionar que Cucha no fue al baño así que hicimos una parada técnica en un McDonalds, para después volvernos a perder un rato en San Diego. 

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram