Dir en Grey & Little Tokyo

0:29



¿Saben que es lo bonito de vivir en una ciudad perdida en la frontera de EU? Que puedo ir fácilmente a Los Angeles. Y eso significa ¡CONCIERTOS! 

Como algunos saben, tuve la oportunidad de ir al cierre de la gira estadounidense de Dir en Grey, que fue el 24 de noviembre en el House of Blues del Sunset Strip de Los Angeles. Fue un fin de semana lleno de magia, geekiness, aventuras y metal. La verdad es que estaba un tanto nerviosa por que jamas habia ido a un concierto de metal (de hecho, de conciertos de Jrock solamente habia ido a ver a Miyavi, Anna Tsuchiya y la superband S.K.I.N. de Gackt, Yoshiki, Miyavi y Sugizo en el mítico único concierto que dieron). Pero me fue bien, a pesar de todo.



En vista de que perdi a mi almohada de viaje, que era un pillow pet de unicornio rosa en Comic Con (aun extraño a Pepito, era un gran compañero de viaje), mi almohadita de Loki se volvio mi nuevo compañero de viaje. 

En fin, el domingo de madrugada mis amigos hardcoremente coolescos: Allih, Sergio, Miriam y Lia, y yo nos dispusimos a salir rumbo a Los Angeles para ver a nuestros idolos. Bueno... despues de estar casi dos horas como champiñones en un Jack in the Box esperando a que diera la hora de partida del autobús de greyhound que nos llevaría a Los Angeles a ver a nuestros idolos.

Teníamos meses esperando este día, de hecho hace meses que habíamos comprado nuestros boletos VIP. Pagamos alrededor de 150 dlls para poder conocer a nuestros idolos, y no nos arrepentimos de nada.

Despues de varias horas de viaje, al fin llegamos a Los Angeles, y como buenos frikis que somos, decidimos ir a Little Tokyo a comer y turistear un poco antes de irnos al hotel para ponernos presentables.



Una vez en Little Tokyo decidimos ir a comer a uno de mis restaurantes favoritos de todo el mundo: Curry House. Soy una amante del buen curry, y este es uno de los mejores que he probado. De hecho no se si es bueno que conozca este lugar, desde entonces mi curry no me sabe igual.

Despues de eso nos pusimos a ver tiendas de ropa, figuras en Anime Jungle (donde misteriosamente no compre nada, me controle bastante ya que si vi varias cosas que me gustaron). 

Donde si termine comprando, fue en Kinokuniya, donde Allih me encontró un artbook hermoso de uno de mis ilustradores japoneses favoritos: Macoto Takahashi. Fui muy feliz de encontrar este artbook, ya que jamas lo había encontrado a precio razonable. En AX13 estaba en casi 100 dlls.  En el proximo Thorsday Faves les hablare de mi artbook, lo amaran tanto como yo. También compre una agenda para el 2014 de Sentimental Circus.

Después de eso fuimos al mercado Marukai, donde cada vez que voy se arruina un poco más mi vida ya que pruebo cosas nuevas que no puedo encontrar en Mexicali. Sospecho que todo es un plan macabro de Allih para que le siga haciendo secunda en las aventuras viajeras a LA.



En fin, después de 60 dlls menos en taxis, de una comida rica y turistear en Little Tokyo, nos dispusimos a ir al concierto, donde nos entregaron nuestros gafetes especiales para entrar al meet & greet de Dir en Grey. Estábamos hechos un manojo de nervios




Wristbands of Shame. We are forever young!

Y... ¿Sabían que las credenciales mexicanas no son validas para tomar alcohol en USA? Nosotros tampoco, pero de todas maneras, no pensábamos llevar nuestras visas al concierto. Con nuestra suerte fea las perderíamos.  Así que... nos pusieron las banditas de la vergüenza, que significan que eres un menor de edad y no puedes consumir alcohol... Al cabo ni queríamos consumir alcohol. Haciendo un pequeño parentesis sobre eso. Me sentí tan fail cuando fui por algo de tomar y me ofrecieron jugo o soda. 


Finalmente pasamos a conocer a nuestros ídolos, Dir en Grey... y ESTABA TAN NERVIOSA QUE SALÍ MAL EN LA FOTO. De hecho me tomaron dos fotos, ya que la primera ronda no salio. Pero la segunda ya salio... y salí mal. Pero eso nomas me incentiva a volver a ir a verlos y volver a pagar por el meet & greet. Es por orgullo. En fin,el boleto VIP te otorga varios beneficios: el CD de Unraveling, un poster autografiado (el cual no sobrevivió al concierto), un gafete, conocer a la banda y abrazarlos si quieres, y acceso antes que todos a HoB, así que obtienes lugares preferenciales. 



La banda que les abrió, fue Dagoba, que tengo que admitir jamas habia escuchado en mi vida. La verdad tocan bien... pero se me hacen un tanto cliche. Y... terminando ellos tuve que huir del mosh pit ya que temia por mi cámara y por mi seguridad. Jamas habia estado en algo asi. Es una sensacion horrible estar hecha sandwich entre dos personas con sobrepeso morbido (yo se que no soy una barita de nardo), y escucharlos hablar de como no les da miedo golpearte aunque seas mas pequeña que ellos. Y habia alguien jalandome intensionalmente el cabello. Ademas, es horrible sentir como el sudor de dichas personas atraviesa tu abrigo y vestido. De hecho mis amigas dicen que si se puso bastante 

¡SI, ESCAPE DEL MOSH PIT Y NO ME AVERGÜENZO! 

Pero, encontré un lugar perfecto donde pude ver el escenario bastante bien y no fui magullada.



Finalmente salio Diru, y fue todo lo que esperaba y más. Sin duda es toda una experiencia diferente escucharlos en vivo. Tienen una energía única que no puedes percibir en vídeo o audio. Acaba de pasar su concierto y ya no puedo esperar para que vengan de nuevo en otra gira. Fue tan... genial verlos en vivo. De lo que me arrepiento es de haber llevado la cámara profesional ya que no pude disfrutar al 100 el concierto por estarla cuidando (y al final solo pude sacarla durante el meet & greet). Pero ya aprendimos, y a la próxima no la llevaremos. 


Por cierto... ¿Les había comentado que Vinushka es por esta canción?


The Last song.




Y ya nos íbamos y... ¡Nos encontramos al baterista de Dagoba! Después de eso fuimos a morir al hotel para regresar a la realidad el lunes. Después de otro detour el lunes a Little Tokyo (que casi nos hace perder el autobús de regreso a Mexicali) y como 7 horas en un autobús sin wifi nos enfrentamos a la realidad de regresar al trabajo y a la escuela en el caso de mis amigas. 

En otras noticias, el 14 ire a Disneyland, así que esperen otro post lleno de magia y felicidad, tambien tengo pendiente el post de Doramacon (solamente me falta procesar las fotos), dos post de sesiones pendientes (las cuales no he terminado tristemente), y algunos post sobre muñecas nuevas que tengo, entre ellas algunas Barbies de colección, Ever After High, y algunas vintage. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Wooow qué envidia (sana) que vivas tan cerca de USA, yo tengo familia en California pero jamás he ido :( ¡Algún día iré! Jaja, y tendré en cuenta Little Tokyo porque seguro que me va a gustar *-*

    Qué bien que pudiste ver a ese grupo, no lo conocía así que ya investigaré sobre ellos. Las fotos están muy bien, no importa que no te guste como sales, ¡estás con tus ídolos! ^^

    Un saludo~
    http://moshaool.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, la verdad es que si tiene sus ventajas vivir aquí, aunque sea en una ciudad pequeña y con clima bastante feo. Si tienes oportunidad de ir, ve. Little Tokyo es un lugar bastante peculiar, y te recomiendo que vallas en fin de semana por la tarde, ya que hacen varias actividades al aire libre.

      La verdad es que no me arrepiento de nada <3 ya que pude conocerlos. Espero que en su próxima gira también tengan meet & greet para poder convivir de nuevo con ellos.

      Eliminar
  2. Me hubiera gustado que también se realizara un M&G en el concierto de The Gazette de acá en el D.F. Hubiera abrazado a Uruha hasta que me derritiera... Yo nunca había ido a un concierto de rock, pero no se ponen tan perras como en uno de K-Pop, allí si dan miedo las chiquillas ):

    Espero las fotos de Disneyland y deseo que Dir en Grey venga pronto, ya que no los pude ver la vez pasada.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es muy raro que los japoneses hagan M&G, por eso hay que aprovechar las pocas veces que lo hacen :C

      La verdad... ni por Gackt se pusieron así de agresivas, pero también fue por que Diru ya atrae a un grupo de gente diferente, ya no son tan "niñas" los que van y pues... aparte hubo un momento en el que hicieron slam. Mis amigas que si se quedaron en el mosh pit si salieron bastante magulladas, una hasta termino en el piso.

      Con suerte vienen para Mexico el próximo año, como van a sacar CD nuevo, lo más posible es que en el 2014 nos toque otra gira.

      ¡Y muchas gracias!

      Eliminar
  3. jajaja no tiene nada de malo salirse del mosh pit, en especial en un lugar tan chiquito como es el House of Blues. Preferible salirse un poquito y agarrar aire para volver a entrar jeje.

    Por cierto, el platillo del Curry House se ve delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, al final de cuentas no regrese u_u ya será para próxima.

      La verdad es que toda la comida de Curry House es deliciosa <3 ya se volvio nuestra comida reglamentaria para cada vez que vallamos a Los Angeles.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Instagram