Vintage Pose Dolls

21:12



Me siento mal por no postear en tanto tiempo, pero la verdad... he estado super, ultra ocupada en la agencia y no he tenido ganas ni tiempo de hacer nada relacionado con mis hobbies. Con decirles que tengo dos sesiones pendientes de terminar de editar. ¡Pero ya salen la próxima semana! ¡Lo prometo! Pero no todo es sombrío .. he hecho muchas compras recientemente y he jugado un poco con mis cosas que pedí de Volks. 







En fin, entre mis compras de la semana pasada, esta una Pose Doll, también conocida como Boudoir Doll o Bradley Doll. Pero... ¿Qué son estas muñecas? Las muñecas Boudoir originalmente aparecieron en los años 20, y se suponía que eran para ponerse en la cama de las niñas, aunque llegaron a volverse durante algunos años en accesorios de las mujeres adultas. Era bastante común ver a mujeres cargando muñecas diseñadas al más puro estilo art deco y vestidas como flappers.




En los años 50's hasta los 70's tubieron un resurgimiento gracias a que la compañia Bradley las empezó a distribuir (es importante notar que ellos no las fabricaban). Estas nuevas muñecas boudoir, ahora conocidas como Pose Dolls por su cuerpo de tela con esqueleto de alambre fácil de posar, se volvieron bastante populares en Asia y Estados Unidos.  Sus principales características son sus grandes ojos pintados, sus caras hechas con stockinette (el material de las medias) y por lo general las podías encontrar en estilos inspirados en el Roccoco o en el Mod. 




Actualmente es fácil conseguirlas buscando un poco en ebay y etsy, aunque tienes que fijarte mucho en la condición actual de la muñeca, ya que no pueden ser limpiadas por que el agua tiende a destruir el material con las que están hechas. Afortunadamente la mía esta en bastante buena condición, y estén por seguros que en cuanto llegue les traeré muchas fotitos. 

Fotos cortesía de: http://ayumiuyama.com

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images